Mobile

¿Es Apple más "mediocre" tras la presentación del nuevo iPhone 4S?

¿Es Apple más "mediocre" tras la presentación del nuevo iPhone 4S?Parece el mundo al revés. Apple presenta un nuevo iPhone y no hay el coro habitual de alabanzas a su alrededor. ¿Qué sucede? Desde hace mucho tiempo Apple ha sido absolutamente intocable. Tras la marcha de Steve Jobs, la empresa de la manzana parece haberse instalado en la “mediocridad”. ¿Logrará la competencia aprovechar esta debilidad para ponerse, por fin, a la altura de la “supercampeona” Apple?

Tras la presentación del nuevo iPhone 4S, las acciones de Apple no han subido en bolsa. Es más, han anotado un ligero descenso. Las expectativas depositadas en el nuevo smartphone de Apple eran tan elevadas que todos se sienten defraudados por una compañía acostumbrada a no defraudar.

Lo que más ha molestado a los fans de Apple es que la compañía de Cupertino se haya limitado a regalarles una versión mejorada del iPhone 4. La “hinchada” de Apple esperaba el iPhone 5, un smartphone a la última del que poder “presumir”.

Al margen de la pobreza en novedades del nuevo iPhone, el estreno de Tim Cook como sustituto de Steve Jobs no ha dejado demasiado bien a parado al primero. A Cook le falta el carisma de su predecesor. Parece algo irrelevante, pero en realidad no lo es, porque Apple también ha perdido carisma.

El carisma menguante de Apple se refleja en el propio iPhone 4S, un smartphone prácticamente igual al anterior que enmascara sus debilidades con el asistente de voz Siri. Sin embargo, en el fondo se trata de un teléfono móvil “normal” y el consumidor lo sabe.

Ser “normal” no es precisamente la seña de identidad de una empresa que ha cimentado durante años su éxito en ser superior a los demás. Ahora esa superioridad está por primera vez en entredicho. Tanto el Samsung Galaxy S como el HTC Sensation son probablemente mejores teléfonos que el recién presentado iPhone 4S. No es casual que Samsung hay hecho coincidir la venta de la última generación del Galaxy S con el iPhone 4S. Además, las cifras están de parte de los smartphones con sistema operativo Android. Por cada iPhone, se venden más de dos dispositivos móviles con el exitoso sistema operativo de Google, informa Spiegel.

El reinado de Apple peligra no sólo en el mercado de los smartphones, sino también en un sector en el fue en su momento pionera: el de los tablets. La semana pasada, Amazon presentaba un Tablet PC que podría convertirse en el mayor quebradero de cabeza del iPad en los próximos meses.

Las cifras hablan por sí solas. En apenas 24 horas, Amazon ha logrado vender 100.000 unidades del nuevo Kindle Fire. En cinco días, las ventas se han elevado a las 250.000 unidades.

La principal arma del nuevo Kindle Fire para derrotar al todopoderoso iPad es sin lugar a dudas el precio. La tableta de Amazon cuesta 199 dólares, un precio que apenas cubre los costes de fabricación. El objetivo del gigante del comercio electrónico no, es sin embargo, hacer negocio con la venta del Kindle Fire, sino con la venta de contenidos digitales para este dispositivo.

Para enfrentarse a todos estos competidores a Apple no le queda más remedio que seguir por la senda de la innovación, una senda a la que ayer, por un momento, pareció dar la espalda.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir