Mobile

¿Es el escáner de huella dactilar del nuevo iPhone un peligro o una ayuda?

El iPhone 5S, la última virguería de Apple en el terreno smartphone, saldrá al mercado el próximo 20 de septiembre. Además de estar disponible en dos nuevos colores e incluir el último sistema operativo de la marca de la manzana iOS 7, el modelo 5S incluye un escáner de huella dactilar que ha revolucionado a los amantes de las nuevas tecnologías.

Tras la presentación de su modelo estrella iPhone 5S, la red ha comenzado a especular acerca de la utilidad, seguridad y miedos de eliminar la contraseña tradicional y cambiarla por un lector digital de huellas dactilares.

Los usuarios temen por la seguridad de sus datos y además se ha abierto un gran debate, ¿puede el estado forzar a un usuario a desbloquear su terminal? La huella dactilar es una contraseña muy diferente a las que almacenamos en nuestra mente.

En caso de detención, un policía no puede forzar al detenido a revelar sus contraseñas, pero ¿y si la contraseña es su dedo?

La ley es bastante ambigua al respecto, pero a la luz de estos debates habrá que incluir una cláusula que aclare el modo de actuación en este tipo de situaciones.

Por otro lado, la comunidad tecnológica también se pregunta si las huellas dactilares almacenadas por Google pueden ser utilizadas por la policía.

El debate está abierto, y se está poniendo muy “CSI”.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir