Mobile

¿Es el iPhone low cost un "teléfono basura"?

Apple está recibiendo grandes críticas por su versión low cost del iPhone 5, pero los altos cargos de la marca se han apresurado en afirmar que la elitista marca de la manzana no fabrica "teléfonos basura".

El iPhone 5C, es una versión más colorida y barata del iPhone 5, pero con un precio de 550 dólares libre, no es en realidad tan barato, ya que la versión premium, el iPhone 5S cuesta unos cien dólares más.

Por iPhone low cost, el sector tecnológico entendía un teléfono inteligente de un precio más económico, al estilo de los modelos baratos de Samsung que rondan los 100 dólares.

Para justificar el elevado precio de su producto, el CEO de Apple Tim Cook ha asegurado que su producto es de alta calidad y que ésto le hace diferenciarse de esos fabricantes que desprestigian la marca creando productos inferiores.

Estas afirmaciones hacen pensar que Apple no quiere abandonar su podio de marca prestigiosa y accesible sólo para la élite. La diferenciación y los productos de alta gama son las grandes bazas de Apple, y parece que su entrada en el mundo low-cost sigue manteniendo ese espíritu.

Ya veremos hacia dónde tira la popular marca, pero su competencia se está haciendo cada vez más fuerte además de ofrecer productos de la misma o mayor calidad que los de Apple y a precios algo más ajustados. Los grandes días de gloria de Apple han pasado, pero aún se mantienen fuerte, ¿cuál será el siguiente paso?

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir