Mobile

¿ES EL MÓVIL EL MEJOR MEDIO PARA LLEGAR A LOS ADOLESCENTES?

El marketing móvil parece uno de los mejores medios para enviar mensajes publicitarios a los adolescentes. Sin embargo, un estudio de comScore revela aunque los jóvenes entre 12 y 17 años son nativos en cuanto al uso de telefonía móvil, no están abiertos a recibir mensajes publicitarios a través de esta tecnología. Además, muchos de los teléfonos que utilizan no cuentan con las mejores prestaciones gráficas y al 70% de ellos le pagan el teléfono los padres, por lo que son un target “pobre”.

Según el analista de marketing de comScore, Jen Wu, al 68% de los adolescents estadounidenses le pagan la factura telefónica los padres, por lo que tienen que pedir permiso para descargarse juegos y tonos o para enviar imágenes. El otro factor es que la mayoría de los jóvenes cuenta con terminales desfasados tecnológicamente. El teléfono más popular entre los adolescentes era el Motorota RAZR V3m.

Los que sí utilizan servicios avanzados, tienen un comportamiento similar al que tienen en un ordenador. Según informa Mediapost, el 125% de los adolescentes visita sitios como Photobucket, Gorilla Nation y MySpace a través del móvil. Además, un 143% utiliza el móvil para videojuegos, subir sus fotos a la red y actualizar sus perfiles en las redes sociales.

El uso que hacen del móvil es fundamentalmente comunicativo. El 74% lo usa para enviar mensajes de texto, mientras que el 13% lo utiliza para mensajería instantánea. Pero a pesar de que los adolescentes parecen adictos a los SMS, en realidad no responden a mensajes de texto publicitarios.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir