Mobile

¿Es Steve Ballmer el salvador de BlackBerry?

¿Es Steve Ballmer el salvador de BlackBerry?Durante años, RIM lideró con su BlackBerry el mercado de los smartphones. Hoy, mucho más debilitada ante el empuje de sus directos competidores, la compañía canadiense busca una tabla de salvación que paradójicamente viene de la competencia: del gigante del software Microsoft.

BlackBerry ha sido durante mucho tiempo el smartphone por excelencia de los hombres y mujeres de negocios. Sin embargo, el auge experimentado en los últimos tiempos por el iPhone de Apple y los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android se ha convertido en el gran “quebradero de cabeza” de RIM. No en vano, la compañía se ha visto obligada a rebajar su previsión de beneficios para el actual trimestre en un 11%.

Para no seguir perdiendo “fuelle” con respecto a sus competidores, RIM presentó ayer en la conferencia de desarrolladores de BlackBerry en Orlando (Florida) un nuevo aliado: Steve Ballmer.

El consejero delegado de Microsoft, que realizó ayer una aparición sorpresa en la conferencia de desarrolladores de su rival, anunció que los smartphones BlackBerry llevarán preinstalados a partir de ahora el motor de búsqueda Bing y el servicio cartográfico de Microsoft. Antes de esta Alianza, era Google quien ofrecía ambas funcionalidades.

Ballmer anunció además que en el futuro Microsoft seguiría invirtiendo en servicios diseñados en exclusiva para BlackBerry. De esta manera, la empresa de Redmond presentará en breve una tarjeta de memoria online para los usuarios del smartphone de RIM.

El anuncio de Ballmer ha dejado “boquiabierto” al sector de la telefonía móvil. Al fin y al cabo, el sistema operativo para móviles de Microsoft, Windows Phone 7, que en un futuro próximo vendrá preinstalado en los smartphones de Nokia, es contrincante directo de RIM.

Aun así, la salvación de BlackBerry no vendrá únicamente del nuevo “amigo” Microsoft. RIM ha decidido lavar la cara del sistema operativo de su smartphone y acaba de presentar BlackBerry 7, que vendrá preinstalado en el recién presentado Blackberry Bold 9900. Con apenas 10,5 milímetros, este dispositivo es el BlackBerry más pequeño lanzado hasta ahora al mercado por RIM.

El smartphone incluye una pantalla táctil de 2,8 pulgadas y el archiconocido teclado QWERTZ de BlackBerry. Además, incorpora asimismo una cámara de 5 megapíxeles para permite realizar grabaciones en alta definición, y un nuevo procesador de 1,2 gigaherzios con 768 megas de memoria que acelera notablemente el funcionamiento del teléfono.

El nuevo BlackBerry Bold 9900 viene equipado además con un chip NFC que permitirá al usuario realizar pagos directamente con su smartphone. Las versiones más recientes de teléfonos inteligentes con sistema operativo Android incorporan ya está tecnología, que también hará suya el nuevo iPhone 5 de Apple.

Otra de las sorpresas de la nueva generación de BlackBerrys es la función BlackBerry Balance, que permite al usuario separar sus datos profesionales de sus datos estrictamente privados para evitar de esta manera que información sensible se filtre a través de aplicaciones de redes sociales como Facebook o Twitter.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir