Mobile

¿Es una buena idea el lanzamiento de BBM para iOS y Android?

BlackBerry ha anunciado que hará que su servicio de mensajería BlackBerry Messenger esté disponible para iOS y Android. El BBM está disponible para descargar de forma gratuita este fin de semana.

"Con más de mil millones de smartphones con sistemas operativos Android, iOS y BlackBerry en el mercado, y ninguna plataforma de mensajería móvil predominante, es absolutamente el momento adecuado para ofrecer el BBM a los usuarios de Android e iOS", declaró Andrew Bocking, vicepresidente ejecutivo de BlackBerry.

El principal problema con el que se encuentra la marca es que la mayoría de sus competidores han imitado, igualado y superado su sistema de mensajería.

Por ejemplo en sistema de mensajería de Facebook que cuenta con la opción de enviar mensajes de voz, te hace saber cuándo tu mensaje ha sido recibido y leído, incluso cuando no estás utilizando Facebook o el iMessage de Apple que manda mensajes además de a tu teléfono a tu portátil Mac o a tu iPad.

Otro problema añadido para BlackBerry es su cuestionable sistema de seguridad de datos, que otras aplicaciones como WhatsApp también tiene.

Ahora la pregunta reside en ¿hacia dónde va BlackBerry? Ya que ayer la empresa anunció que sobre el 40% de sus trabajares podrían ser despedidos para finales de año.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir