Mobile

¿Está su marca preparada para la 'generación S'?

¿Está su marca preparada para la 'generación S'? Cada generación experimenta avances tecnológicos que cambian las expectativas y la vida diaria de las personas. Los niños casi siempre nacen en un mundo tecnológico diferente al de sus padres. Y esto es especialmente cierto cuando se trata de descubrir, consumir y compartir contenidos e información.

Los niños nacidos en los últimos tres a cinco años son los llamados ‘generación S’ o ‘generación pantalla’ (del inglés, screen). Han llegado al mundo durante una de las revoluciones tecnológicas más importantes de la era digital. Según NPD, el 27% de todos los televisores vendidos en el primer trimestre de 2012 (casi 14 millones) están preparados para conectarse a internet. Gartner estima que se venderán cerca de 60 millones de tabletas este año, duplicando así la cifra de usuarios totales. Y Goldman Sachs calcula que casi dos billones de teléfonos inteligentes serán vendidos este año en todo el mundo.

Estos jóvenes están creciendo en un mundo en el que las pantallas se utilizan para todo, desde entretenimiento, comunicación, educación, compras hasta transacciones. Esta ‘generación S’ nunca conocerá un mundo sin pantallas, sin estar conectado, sin tocar y arrastrar, sin cámaras que capturan, interactúan,y comparten  con los demás, todo ello al instante. Somos testigos de cómo los niños navegan mejor en un teléfono inteligente o iPad sin ningún problema, y el teclado y el ratón son algo ajeno a ellos.

Ante esta situación, la pregunta es cómo los vendedores, las marcas, los minoristas y los editores quieren ser relevantes para esta audiencia, que espera tramitar casi todo en una pantalla táctil.

En primer lugar, tienen que estar donde el consumidor está y garantizar una experiencia de marca relevante independientemente del contenido y la información. Esto supone la creación y el rediseño de sitios para hacer que rindan adecuadamente y de forma dinámica ante diferentes pantallas y sistemas operativos. ¿Cómo llevarán a cabo las marcas esta transición sin problemas para comunicarse con los nuevos consumidores?

A día de hoy, el 45% de las 500 empresas más poderosas según Fortune no tienen página optimizada para móviles, según un estudio reciente de Interactive Advertising Bureau. Pero no es el momento de sentarse y mirar cómo todo pasa. Ya hay un buen número de aplicaciones creadas para que padres e hijos experimenten con el contenido y la marca de forma diferente. Estos ejemplos incluyen aplicaciones de alfabetización y aprendizaje desde las empresas de educación como Scholastic o Penguin Book. Whole Foods enseña a los padres patrones para una correcta nutrición, y la aplicación de Crayola permite a los niños dibujar y colorear en sus tabletas utilizando un marcador parecido a un lápiz real.

Estas son las primeras muestras de este mundo impulsado por las pantallas, y aún hay muchas otras vías que desarrollar y explorar. Éste es el momento de participar, experimentar y aprender, así como de colaborar para adaptar las plataformas y experiencias a la ‘generación S’. Se requerirá inversión y paciencia, pero representará un mejor posicionamiento de las marcas que les prepare para todo lo que viene después, algo que probablemente no alcanzamos ni a imaginar.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir