Mobile

¿Está tirando el dinero con sus anuncios móviles?

¿Está tirando el dinero con sus anuncios móviles?Hasta ahora, el debate sobre el valor de la publicidad móvil se ha centrado principalmente en qué efectos tiene, si los tiene, en el impulso de marca, ventas y hacer que los consumidores vayan a las tiendas. Pero a estas alturas se puede decir que los anunciantes han estado tirando su dinero en el sentido literal, ya que una parte de los anuncios por los que pagan no se muestran adecuadamente en los dispositivos.

Ahora, redes y anunciantes sienten la presión de dar información más precisa sobre cómo lanzar sus anuncios en un esfuerzo por legitimar a la industria y aumentar el gasto en marketing móvil.

Así, el iAd de Apple se ha convertido en la primera gran red publicitaria móvil reconocida por el Media Ratings Council por adherirse a los estándares de la Interactive Advertising Bureau (IAB) y la Mobile Marketing Association (MMA).

“Nos ha impresionado favorablemente el rango y la calidad de métricas que ofrece el iAd. Da a los lados de compra y venta la confianza de que las mediciones son precisas y se puede confiar en ellas”, explicó David Gunzerath, vicepresidente senior y director asociado del MCR.

Otras redes publicitarias, como DoubleClick de Google, están ahora pasando por este proceso de acreditación.

Y es que para los anunciantes es muy difícil cuantificar la inversión que se ha desperdiciado. De hecho, comScore anunció recientemente que en torno al 30% de los anuncios en escritorio no son visibles y, como consecuencia de las complejidades, se entiende que en mobile esta cifra sería todavía más alta.

Lanzar un anuncio móvil implica que un medio envíe una solicitud publicitaria a su servidor de publicidad y éste a un servidor externo que, a su vez, hace una petición de la creatividad y el servidor de creatividad es quien lanza la unidad publicitaria al dispositivo. Si todo eso se une con los problemas de conectividad móvil, es fácil entender por qué muchas veces no salen las cuentas.

A pesar de esto, se sigue pagando a los medios independientemente de si el anuncio sale porque los servidores de publicidad utilizan un recuento del lado del servidor, lo que significa que el anuncio se cuenta en el mismo momento en que se solicita.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir