líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Están consiguiendo los smartphones volvernos tontos?

Los smartphones traen consigo toda una serie de utilidades y herramientas que los usuarios ya hemos integrado en nuestra vida como algo completamente imprescindible.

Una de las herramientas encerradas en nuestro teléfono inteligente es la de GPS, un mapa siempre disponible y que nos ayuda a orientarnos siempre. Pero esta utilidad está haciendo que muchos estemos perdiendo una cualidad humana indispensable: el sentido de la orientación natural.

Los servicios de navegación paso a paso han llevado a muchas personas a eliminar el mapa mental y guiarse por estos sencillos pasos, olvidando cómo ubicarse de manera general en el espacio.

La memoria espacial necesita entrenamiento para permanecer ágil, por lo que herramientas como el GPS hacen que cada vez utilicemos menos estas funciones mentales dejándolas oxidadas y olvidadas.

El gran problema es que no sólo las capacidades orientativas se ven afectadas, si no que como en nuestro cuerpo todo va relacionado acaba afectando a todo, mermando nuestra capacidad de interactuar con el mundo exterior.

Estos datos nos hacen plantearnos un debate que lleva tiempo abierto, ¿están las nuevas tecnologías volviéndonos tontos?

 

Tratar mal al cliente sale caro, muy caroAnteriorSigueinteInternet ayuda a ahorrar hasta 300 euros por hijo en la vuelta al cole

Noticias recomendadas