líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Existe un filtro moral en Apple para la venta de sus apps?

La gran cifra de aplicaciones para el iPhone y iPad se acerca ya al medio millón. Y es que existen apps. con diferentes funcionalidades, que agradan a diferentes públicos. Pero la venta y publicación de las mismas posee un complicado filtro para conocer si cada una de estas aplicaciones respeta la imagen de Apple. Sin embargo, expertos consideran que algo falla en el sistema de este filtro, ya que cada vez aperecen más apps. con contenidos ofensivos e impresentables.

A diferencia de Android, Apple no permite la publicación o venta de una aplicación sin un previo análisis de función. Es por eso que todas las aplicaciones de Apple certifican su calidad, en cuanto a técnica se refiere. Pero aplicaciones que mencionan temas de racismo, nazismo, entre otros, hacen pensar a expertos que el filtro de acceso de las apps. no posee un gran control. Nuevamente apareció a la venta una aplicación muy inadecuada, la cual presentaba la muerte de un bebé tras sacudir fuertemente un iPhone. Duras críticas ha recibido Apple, quien en consecuencia, eliminó esta aplicación del mercado.

Algo similar sucedió con la app. “Gay Cure”, la cual pretendía reestablecer la sexualidad de los homosexuales hacia el “camino correcto”. Tras una marea de críticas, Apple se vio obligada a eliminar esta app rápidamente. Pero, ¿qué sucede con Apple? Expertos consideran que Apple no se interesa mucho por lo moral, sino mas bien, se interesa por todo aquello que genera dinero.

Por otro lado, Android quien públicamente ha afirmado no poseer un filtro de aceptación de aplicaciones, también ha eliminado ciertas apps. que no respeten la política de empresa. La razón, ha sido mayormente relacionada con derechos de autor y no por el contenido en sí.

 

 

¿En qué se diferencian hombres y mujeres en las redes sociales profesionales?AnteriorSigueinteVersace, al alcance de todos los bolsillos gracias a H&M

Noticias recomendadas