Mobile

¿Hasta qué punto están invadiendo nuestra privacidad las aplicaciones móviles?

Las aplicaciones móviles están cada vez más de moda ya que nos dicen lo que está pasando, nos indican adónde ir o quién está cerca de nosotros. ¿Pero se puede confiar realmente en ellas en términos de privacidad?

Facebook y Google no son los únicos servicios online en los que nos debe preocupar la privacidad. Los dispositivos móviles que viajan con nosotros allá donde vamos también están llenos de "sombras" y nos sorprendería saber cuántas personas tienen acceso a nuestros datos.

¿De qué tenemos que estar prevenidos? Según la firma de seguridad en aplicaciones, Veracode, hay 4 niveles de riesgo a los que prestar atención. Algunas aplicaciones con un código malicioso pueden acceder a los datos de nuestro dispositivo. Otras veces, nuestra información puede ser interceptada si usamos la red Wi-Fi.

Así que ahora más que nunca, la privacidad de las aplicaciones móviles es más importante por el simple hecho de que las apps están por todas partes. Sólo en el año 2011 se descargaron unos 25 mil millones de aplicaciones para Android e iOS.

Desde Veracode han elaborado esta infografía para que nos hagamos una idea de la importancia de la seguridad en las aplicaciones. ¿Está usted prevenido?

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir