Mobile

¿iPad o portátil? He ahí la cuestión

El diario digital Welt Online ha presentado una lista de consejos útiles para aquellos interesados en la compra de un iPad y de un ordenador, aclarando así ventajas y desventajas de ambos aparatos electrónicos.

Ventajas de una tableta
- Tamaño y peso: Las tabletas son muy pequeñas y livianas, como por ejemplo el iPad pesa 680 gramos es decir, la mitad del peso de un Netbook.
- Manejo: Las tabletas no poseen ni teclado ni ratón. Todo funciona a través del Touchscreen.
- Sonidos de funcionamiento: Las tabletas no hacen ningún sonido mientras se las está utilizando, como es el caso del ventilador de los portátiles.
- Batería: Las tabletas poseen procesadores que ahorran energía. Es por eso que la batería de estos aparatos dura más tiempo que un portátil o un ordenador. Según expertos, el iPad puede funcionar 8 horas sin recarga.

Desventajas de una tableta
- Pantalla: La mayoría de las pantallas poseen 800x400 puntos, lo cual es muy poco para ciertas páginas web. Esto significa, que el usuario debe utilizar mucho las flechas a los costados para bajar hasta poder ver el contenido en su totalidad.
- Teclado: Escribir textos en este tipo de pantallas puede volverse laborioso.
- Memoria: La mayoría de tabletas ofrece tan sólo 16 Gb de capacidad, lo cual no alcanza para las colecciones musicales de los usuarios.
- Conexión: La mayoría de las tabletas no disponen de entradas USB.
- Programas: Los programas o más conocidos como Apps, no están incluidos en la tableta.
- Precio: Para el rendimiento y equipo que tienen las tabletas, su precio es muy alto.

Ventajas de un portátil
- Velocidad: Hasta los portátiles de 500 euros presenta procesadores de dos núcleos, prometiendo de esta forma una gran velocidad al momento de trabajar.
- Pantalla: Con una diagonal de 40 centímetros y una resolución de 1366x768 puntos, las imágenes son muy nítidas hasta para ordenadores de 15”.
- Capacidad de memoria: La capacidad de memoria de un portátil se encuentra entre 320 y 500 GB.
- Teclado: Con un portátil puede escribir textos tan bien como en un ordenador. Los teclados de los portátiles de 17” incluyen un bloque numérico en el teclado.
- Conexión: Los portátiles poseen entre 3 y 4 entradas USB, 2 entradas para conexión con monitores (VGA y HDMI) y una entrada de red. Asimismo, contienen una cámara web.
- Programas: Los portátiles trabajan normalmente con Windows, para el cual existen muchos Software que sirven para todo tipo de actividades.

Desventajas de un portátil
- Peso y tamaño: Los portátiles suelen ser grandes y pesados. Los de 15” pesan 2,5 kg y uno de 17” casi de 3 kg.
- Batería: Las baterías de los portátiles no suelen durar más de dos horas.
- Sonidos del procesador: Usualmente los portátiles generan mucho ruido, debido al ventilador que poseen dentro.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir