Mobile

¿La mayor amenaza para Apple en el espacio publicitario mobile?: Amazon

El principal competidor para Apple en el sector de la publicidad mobile es, cada vez más, Amazon, por la velocidad a la que está creciendo el Kindle y la suculenta oferta publicitaria móvil que está desarrollando. Y es que Amazon, el gigante del e-commerce, ya está vendiendo anuncios en sus aplicaciones y websites, pero sus movimiento más recientes dejan ver un plan mucho más grande todavía en el sector mobile.

Desde Amazon han contratado a Jamie Wells, de Microsoft, donde dirigía el departamento de marketing para productos globales en dispositivos móviles y aplicaciones y él, a cambio, está desarrollando su propio equipo según indica en su perfil de LinkedIn.

Mientras tanto, Amazon ya ha lanzado sus redes a compañías de publicidad móvil, incluyendo la red de publicidad móvil Jumptap, según dos fuentes cercanas a estos datos. De esta forma, estos movimientos podrían empezar a afectar la forma en que Apple puede entrar en el espacio publicitario mobile. Hace dos años ya se hizo con la red Quattro Wireless y lanzó un formato publicitario móvil llamado iAd.

Amazon cuenta además con un tráfico móvil masivo: cerca de la mitad de los estadounidenses adultos que poseen un smartphone visitó las páginas y las aplicaciones de Amazon en el mes de marzo, según comScore. Esto hace que el gigante del e-commerce sea el cuarto sitio más visitado en el entorno mobile en todo EEUU. Y como sucede con Apple y su iPad, Amazon vende también su propia tableta, de la que ya se han vendido en torno 5,5 dispositivos desde que el Kindle Fire hiciera su debut durante el trimestre de Navidad, según la firma de investigación IDC.

En comparación, el año pasado Amazon vendió 48,1 mil millones de dólares en servicios y productos, desde libros hasta televisiones. "Con la gran cantidad de datos de la que dispone Amazon, hay una gran oportunidad para usarlos como herramienta de segmentación, tanto online como mobile”, asegura Sal Candela, de la agencia de medios PHD.

Y de hecho, a día de hoy, Amazon ya está vendiendo ofertas especiales en sus libros electrónicos Kindle, en las webs móviles de Amazon e IMDb y en las aplicaciones que funcionan en una gran variedad de dispositivos, entre ellos su tableta Kindle Fire.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir