Mobile

¿LLEGARÁN A SER LOS JUEGOS EN EL MÓVIL UN BUEN SOPORTE PUBLICITARIO?

Jugar en el móvil, sí; pero gratis. Desde que Nokia lanzase su clásica Serpiente, los consumidores se han ido aficionando a los juegos; sin embargo, no están dispuestos a pagar a cambio, por ello la velocidad de crecimiento de este sector no es equiparable al de otros gadgets móviles como el de las descargas musicales.

Estas conclusiones son resultado de un estudio elaborado por el analista senior de eMarketer, Pre Gauntt, Mobile Games: Consumers Don´t Pay to Play, (Juegos en móviles: los consumidores no pagan por jugar). “El problema comienza cuando las empresas de móviles y aquellos que realizan los juegos comienzan a cobrar a los consumidores por los juegos”, recalcó el analista.

A pesar de ir más lento, el incremento de las ganancias esperado para esta industria no es nada despreciable: si en 2007 los beneficios cosechados ascendieron a 1.900 millones de dólares en 2007, la proyección para 2012 alcanza los 7.000 millones de dólares.

Otra cifra que sufrirá un aumento en los próximos años será la de los jugadores. El informe revela que los 155 millones de usuarios existentes se convertirán en 500 en unos cuatro años.

Según Gauntt, los factores que más ralentizan el crecimiento son la oferta limitada de títulos existente, que obliga a las compañías a reeditar y reeditar el mismo juego en diferentes versiones, y esto agravado con el precio de la descargas es incluso superior al del propio juego.

Para el analista de eMarketer los juegos a través del móvil son un nicho a tener en cuenta por publicistas y marketinianos a pesar de que “Estados Unidos nunca será tan grande en el mercado de los juegos a través del móvil como India o China (con su enorme cantidad de población) o Japón (donde cuenta con una larga tradición)”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir