Mobile

¿Los consumidores ven los vídeos igual en su smartphone que en su tableta?

¿Los consumidores ven los vídeos igual en su smartphone que en su tableta?El número de consumidores de contenidos móviles no deja de aumentar al mismo tiempo que cada vez está más claro que no todos los usuarios consumen y se comportan de la misma manera. Así lo ha revelado un reciente estudio realizado por The Rovi Corporation para el que ha estudiado los cambios de comportamiento en smatphones y tabletas.

Acerca del consumo de contenidos en dispositivos móviles, el estudio reveló que los tres tipos de contenidos preferidos por los usuarios son las películas, los contenidos creados por usuarios y los programas de televisión. Pero en función del dispositivo, las preferencias varían. Los usuarios de tabletas prefieren consumir películas y programas de televisión, mientras que los usuarios de smartphones se decantan por contenidos generados por los usuarios.

Los consumidores de contenidos en smartphones son dos veces más propensos a ver vídeos musicales en su móvil que los consumidores en tabletas. Además, aunque con un margen bastante pequeño, los móviles son los dispositivos preferidos para ver programas de noticias.

Pero hay más. Sólo en la categoría de smartphones se encuentran varias clases de consumidores de vídeos móviles. Según un estudio de Nielsen, un 72% de los usuarios consumía vídeos en el móvil tanto a través de aplicaciones como en web, mientras que un 42% descargaba vídeos directamente a su smartphone.

Por países, la web móvil es una plataforma más popular en todos los países analizados por Nielsen, salvo en Corea del Sur, donde no alcanzó la barrera del 50% de adopción. En cambio, en India es más popular que en ningún otro país del mundo la descarga de videoclips, 57%.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir