Mobile

¿Por qué Apple liderará el mercado de las tabletas en 2013?

¿Por qué Apple liderará el mercado de las tabletas en 2013?Apple sigue siendo el líder indiscutible en el mercado de las tabletas y seguirá siéndolo en 2013 a pesar de los fuertes rivales a los que se está enfrentando. A esta conclusión llegó el consejero delegado de OnSwipe, Jason Baptiste, en una entrevista con el columnista del Wall Street Journal, Simon Constable.

Ambos debatieron acerca del futuro inmediato del mercado de las tabletas. Para Baptiste, la supremacía de Apple y su iPad se asentará aún más en 2013, y la razón la encontramos ojeando la oferta de tabletas. “El mercado de las tabletas se está pareciendo cada vez más al iPad”, los competidores están imitando a Apple, hecho que innegablemente es muestra del liderazgo de la marca.

Si otras tabletas ofrecen lo mismo que el iPad, pero a precios más económicos, ¿por qué la gente seguirá comprando a Apple? Ante esta compleja pregunta, Baptiste sacó a relucir algunos datos, como el hecho de que nuevos modelos de tabletas como el Kindle Fire, salieron al mercado y tuvieron mucho éxito durante sus primeras semanas, pero después este éxito se desvaneció. La realidad es que mientras otros fabricantes pasan por ciclos de ventas de este tipo, Apple mantiene un elevado nivel de ventas constante y día a día “sigue vendiendo más y más”.

Sin embargo, Jason Baptiste destacó el hecho de que “Samsung y otros fabricantes de tabletas Android están bastante establecidos en otros países fuera de Estados Unidos” en mercados “no tan centrados en Apple”.

Jason Baptiste concluye que, al menos en Estados Unidos, el iPad y las tabletas en general acabarán siendo “la televisión de esta generación”, porque están atrayendo a anunciantes y productores de contenidos, que están buscando la manera de integrar sus productos en lo que hoy es “nuestra segunda pantalla”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir