Mobile

¿Por qué el App Store de Apple es tan importante en el mercado digital?

¿Por qué el App Store de Apple es tan importante en el mercado digital?Hace unos días se celebraba por todo lo alto en el mundo digital el quinto aniversario del App Store de Apple. La tienda de aplicaciones de Apple despierta diferentes opiniones entre los desarrolladores y con motivo de su cumpleaños, el CEO de la útil aplicación Evernote, Phil Libin ha valorado la plataforma de apps de Apple.

Desde hace años, Apple entró en el mercado revolucionando el panorama digital y nuestras vidas: el iPod y iTunes cambiaron la forma de consumir música, el iPhone nuestra manera de comunicarnos y el iPad cómo trabajamos.

Estos ejemplos demuestran que Apple tiene la capacidad desde hace años de cambiar los hábitos de la sociedad hacia una nueva forma de pensar más tecnológica y práctica, y su capacidad de llevar al cambio es más fuerte que la de todo el resto de marcas tecnológicas juntas.

Pero de entre todas las innovaciones de Apple hay una que ha superado todas las barreras y ha “puesto totalmente del revés” el universo digital: la App Store.

Antes del nacimiento de la plataforma de aplicaciones de Apple, ya existían mercados digitales para aplicaciones móviles, pero fue Apple la que consiguió hacer de esta herramienta algo universal que en poco tiempo alcanzó a cientos de millones de usuarios de todo el mundo.

Esta omnipresencia de la plataforma significa una gran capacidad de difusión para los desarrolladores, que en palabras de Libin, “sólo se necesita desarrollar una buena App para alcanzar el éxito en el App Store”.

El principal cambio que el App Store ha llevado al mercado es que en este medio triunfa la calidad y no el marketing. Es decir, un buen producto va a saltar a la fama sin necesidad de invertir ingentes cantidades de dinero en campañas publicitarias. Los factores de éxito anteriores al App Store distan bastante de los actuales.

Lo importante ya no es la marca, lo es la calidad del producto y el App Store ha conseguido este cambio en el ámbito digital.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir