Mobile

¿Por qué estamos tan enganchados con los tablets?

¿Por qué estamos tan enganchados con los tablets?La compañía Bitcom confía que el año 2011 será uno de los más exitosos para el sector de los tablets. Es más, se estima que la venta total de estos dispositivos tecnológicos se duplicará, alcanzando así los 1,5 millones de piezas vendidas. Pero, ¿se puede explicar científicamente este deseo ferviente por poseer esta nueva tecnología?

Según el psicólogo alemán Manfred Spitzer existen ciertos aspectos que frenan el impulso de compra de tecnologías nuevas. Uno de estos factores es el de la dificultad de uso. En el caso de los tablets, su uso es muy fácil, rápido y además, no requiere de mucho aprendizaje previo para utilizarlo. Es por eso que, el interés por comprar una tablet se encuentra en un público objetivo de varias edades. El experto americano en Usability llamado Jacob Nielsen también aprueba la teoría de Spitzer, mencionando además que la creación de herramientas fáciles son “una ley universal” del éxito.

Por otro lado, estos dos expertos analizan el concepto de las apps en las tablets como algo imprescindible para un público de diferentes edades. Esto se debe a que el usuario está obligado a utilizar una opción a la vez, lo cual disminuye el número de problemas de funcionamiento de los programas.

Estas observaciones científicas son solo el inicio de una tendencia a investigar. Y es que muchos expertos en comunicación y medios digitales, se preguntan cómo nace esta adicción por las tablets.

A continuación les presentamos un video de una pequeña que enfoca su absoluta concentración en un iPad:

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir