Mobile

¿Por qué fracasan la mayoría de las aplicaciones móviles de marcas?

¿Por qué fracasan la mayoría de las aplicaciones móviles de marcas?¿Qué factores influyen en el éxito de una aplicación móvil? ¿Por que la mayor parte de las apps de marcas terminan naufragando? Un reciente estudio de la consultora Deloitte trata de aportar respuestas a estas preguntas.

En 2010, los usuarios de Apple descargaron una media de 51 aplicaciones, cifra que se elevará a las 83 aplicaciones de media a lo largo de este año. Sin embargo, pese a lo abrumador de estos números, lo cierto es que pocas aplicaciones terminan realmente teniendo éxito.

El informe de Deloitte constata que menos del 1% de las aplicaciones móviles de marcas de gran consumo superan la barrera del millón de descargas. El 80% de todas las apps de marcas no alcanzan ni siguiera las mil descargas. Aun así, el estudio revela que las posibilidades de que el usuario termine descargando una aplicación móvil son elevadas. No en vano, el 45% de los consumidores propietarios de un smartphone descargan una app al menos una vez a la semana.

Según Deloitte, la mayoría de aplicaciones de marcas terminan siendo un fiasco porque las empresas dejan en un segundo plano el valor añadido y el servicio que las apps deberían proporcionar al consumidor. De acuerdo con la consultora, tienen más opciones de ser descargadas las aplicaciones que hace uso de las siguientes funcionalidades:

Portabilidad (81%).
Acelerómetro (77%).
– Uso sofisticado de la pantalla táctil (61%).
– Servicios de geolocalización (61%).
Cámara (59%).

“Las marcas contemplan las aplicaciones móviles como una oportunidad única para comunicarse directamente con sus consumidores. Cuando logran hacerlo bien, los beneficios pueden ser enormes”, explica Howard Davies, de Deloitte.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir