Mobile

¿Por qué la tableta de Amazon es una verdadera amenaza para Apple?

El Kindle Fire, la tableta que lanzará Amazon en tan solo un día, podría convertirse en el primer dispositivo Android que plantee una verdadera competencia para Apple. Es cierto que hasta que no se produzca el lanzamiento no se sabrá con certeza qué es lo que ocurrirá realmente, pero hay una serie de factores a los que no se puede dar la espalda cuando se piensa en esta nueva tableta que pronto irrumpirá en el mercado. Además, son muchos los elementos que Amazon tiene en común con Apple y parece evidente que, con un mismo ADN, el nuevo Kindle traerá más de un quebradero de cabeza a la empresa de la manzana.

Con el lanzamiento del iPad, Apple logró una vez más demostrar su enorme capacidad de diseño industrial, pero no es su aspecto lo único que ha llevado a este tablet a dominar por completo el mercado. El iPad, igual que el iPod y el iPhone hicieran anteriormente, apareció inmerso en el ecosistema Apple que lleva años desarrollándose. De esta forma, se logró una comunión perfecta entre el hardware y el software a la que ninguna empresa ha sido capaz de hacer sombra todavía.

Aunque parece que esta situación está a punto de cambiar, y es que lo que diferencia a la tableta de Amazon del resto de tabletas Android es el ecosistema que ha creado la compañía, similar al de Apple. Amazon, al igual que Apple, entiende la importancia de la interfaz y ha ido desarrollando su oferta online de forma increíble, convirtiéndose en una página de ventas online que, integrada en su propio hardware, permite acceder a libros, películas, música y aplicaciones Android de una forma clara y limpia.

Por otro lado, Amazon ha logrado entender el espacio de ventas online mucho mejor que cualquier otro fabricante de tabletas Android que haya en el mercado. Se espera que el precio de lanzamiento del Kindle Fire sea de 250 dólares, una suma que no necesariamente cubrirá los gastos de fabricación, según ha informado Mashable. Pero es posible que a Amazon no le preocupe demasiado esa pérdida de ingresos cuando lo que hará será poner en manos de millones de consumidores ya existentes un portal funcional y con acceso a todos sus productos.

Ni siquiera el iTunes de Apple tiene la misma oferta ni variedad de productos que tiene Amazon, y al que podrán acceder todos los usuarios del nuevo Kindle. Y esta oferta se pone más interesante cuando se considera por sólo 79 dólares al año se consigue acceso a contenidos de streaming y gastos de envío gratuitos para todas las compras. Ningún competidor, por ahora, puede igualarlo.

Pero para hacer más interesante el lanzamiento del Kindle Fire, Amazon anunció ayer la integración de películas y programas de televisión de FOX a su plataforma, lo que duplicará el número de títulos disponibles hasta alcanzar los 11.000 este otoño para los suscriptores premium. Mientras el iPad permite acceso a contenidos en streaming gracia a las aplicaciones de compañías como Netflix, Hulu+ o Crackle, Amazon está creando un nuevo y único canal para todos sus consumidores. Entre los nuevos títulos que estarán disponibles gracias a la llegada de FOX se encuentran películas como “Speed”, “Señorita Doubtfire”, “Doctor Dolittle” y series como “24”, “Expediente X” o “Arrested Development”.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir