Mobile

¿Provocarán las aplicaciones la muerte de la web?

Las aplicaciones ya están en todas partes: en móviles, televisores, tabletas y hasta en electrodomésticos. La 2 Noticias ha dedicado el programa dirigido por el fundador de Tuenti, Zaryn Dentzel, a esta tecnología. Con la intervención del gurú del mundo digital que ha trabajado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, Henry Jenkins.

Las hay para amantes de la fotografía, para dibujar sin pincel ni pintura o para adivinar qué canción suena de fondo. Educativas, médicas, literarias... las hay hasta relajantes, como la que simula burbujas de plástico para que las explotemos con los dedos. Óscar Hormigos, creador de The App Fest y The App Date asegura que "hay aplicaciones hasta para gatos. El mundo de las apps ha cambiado las reglas del juego porque nunca la brecha tecnológica ha sido tan pequeña".

"Estamos en una nueva era, la era de las aplicaciones: cuando una empresa como Facebook se decide a comprar una app llamada Instagram, vemos que todo sucede alrededor a las aplicaciones", añade Óscar. Por su parte, Guillermo Zotes, creador de mitmi, dice que con su app "se hace más sencillo el proceso de convocar un evento entre diferentes personas".

Las aplicaciones fueron en un principio un invento de Apple para el iPhone pero hoy en día son cada vez más las marcas y empresas que tienen su aplicación propia. Son sencillas y directas porque llevan al contenido directamente, algo que podría llegar a provocar la muerte de la web, como pronosticaba la revista Wired. Seguiremos navegando por internet constantemente pero ya no lo haremos desde la web, según decía el artículo de esta revista.

Para ver el vídeo, pulse aquí.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir