Mobile

¿Publicidad vía SMS también por la noche? No, gracias

En la India, la publicidad vía SMS no da tregua a los usuarios ni siquiera por la noche. Para evitar tal "invasión publicitaria", el gobierno del gigante asiático ha aprobado una nueva ley que permite al usuario decidir si quiere recibir todos o sólo algunos de los anuncios en formato SMS que le llegan a lo largo del día a su teléfono móvil. Además, la publicidad vía SMS estará completamente prohibida entre las 9 de la noche y las 9 de la mañana.

La nueva norma del gobierno indio incluye recovecos legales que no gustan, sin embargo, tanto a los usuarios. Así, la nueva reglamentación limitará a 100 el número de SMS que una persona puede enviar a lo largo del día, informa The National.

La justificación del ejecutivo indio a este límite es que de esta manera las compañías no registradas de marketing lo tendrán más difícil a la hora de saltarse las restricciones publicitarias vigentes. Lo controvertido de la ley es que no sólo pone cortapisas a los anunciantes sino también a los ciudadanos de a pie.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir