Mobile

¿Qué fue de la aplicación de Sport Illustrated para el iPad?

¿Qué fue de la aplicación de Sport Illustrated para el iPad?Cuando hace unos meses el iPad vio la luz, la industria editorial lo recibía con los brazos abiertos, como si un nuevo mesías se tratara. Se supone que el Tablet PC de Apple iba a ser poco menos que el salvador de la prensa escrita. Pasado un tiempo, los dueños de periódicos y revistas están desencantados, y es que la empresa de la manzana no se lo está poniendo precisamente fácil para la distribución de sus productos.

Un ejemplo de publicación “enfadada” con Apple es la revista norteamericana Sports Illustrated. La publicación lleva intentando desde hace tiempo vender su versión para el iPad mediante suscripción, pero se ha topado hasta ahora con el rechazo frontal de Apple.

El malestar de Sports Illustrated con la empresa de Steve Jobs se refleja en su último número para el iPad, que el usuario sólo puede ver en modo horizontal. Cuando lo cambia al modo de visualización vertical, sale en pantalla un mensaje de error. Josh Quittner, editor de la edición electrónica de la revista, ha justificado el cambio, alegando que el modo horizontal es mejor para visualizar imágenes grandes y que así se ahorra trabajo a los diseñadores, pues no tienen que trabajar en dos versiones diferentes. “¿Por qué no contratar más diseñadores? Bien, si pudiéramos construir un ‘negocio real’ con suscripciones que ofrecieran a los lectores nuestra versión para el iPad a un precio razonable, no tendríamos inconveniente en contratar a más diseñadores. Pero como no es posible todavía, lo mejor que podemos hacer es experimentar con el formato y economizar recursos”, explica Quittner. Aunque en ningún momento se nombra a Apple, es evidente que las palabras del editor de Sports Illustrated están teñidas de rencor hacia la empresa de Mountain View.

Como asegura Jay Martin en Werbeblogger, el iPad de Apple no es lo suficiente radical y rompedor para colgarse la medalla de salvador de la empresa escrita. Además, los muros que la compañía de la manzana se empeña en construir en torno a su nuevo invento van en contra, según Martin, de la política de puertas abiertas que impera en la era de la Web 2.0.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir