Mobile

¿Qué ha pasado en Instagram desde que Facebook le echó el ojo?

En los cuatro meses y medio que han pasado desde que Facebook anunciara su intención de comprar Instagram, la aplicación de fotografía más popular del mundo ha logrado más de 50 millones de usuarios nuevos. Más de cuatro meses en los que la Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos frenó la operación de compra, aunque ya ha votado que permiten la adquisición y en los que Facebook se ha hecho todavía más fuerte gracias a su alineación entre su aplicación móvil e Instagram.

En el mes de julio Instragram anunció que había superado los 80 millones de usuarios que habían compartido 4.000 millones de fotografías. La aplicación móvil de Facebook tiene unos 28 millones de usuarios activos cada mes y 10 millones cada día, 20 millones y 8 millones respectivamente por encima de las cifras registradas antes de que se conocieran las intenciones de Facebook sobre Instagram.

Es cierto que el grueso del crecimiento de Instagram tiene que ver con su llegada a dispositivos Android que se produjo una semana antes del anuncio de Facebook, pero con la adquisición a la vista, el perfil de la app ha aumentado considerablemente, logrando un crecimiento en las descargas y en los usuarios conectados a través de Facebook. Además, el 25 de junio Instagram lanzó una nueva actualización para iOS con la que la aplicación se hacía más rápida y los usuarios podían compartir más actividad en Facebook, lo que parece haber conseguido que los usuarios vuelvan con más frecuencia.

También la presencia web de Instagram ha aumentado estos meses. En junio la página web de Instagram empezó a permitir que los usuarios pudieran publicar comentarios y hacer “me gusta” en las fotos, mientras que antes sólo se podía acceder a las funciones de la cuenta y ver una foto permanente.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir