Mobile

¿Qué hay detrás de la compra de Summly por parte de Yahoo!?

¿Qué hay detrás de la compra de Summly por parte de Yahoo!?El pasado mes de marzo una noticia revolucionó internet y a todos los medios de comunicación. Yahoo! había comprado una aplicación, Summly, por 30 millones de dólares a un joven de tan sólo 17 años, Nick D’Aloisio. ¿Pero realmente es tan buena esta aplicación o hay detrás otras razones para llevar a cabo este acuerdo? Business Insider ha explicado varias razones de por qué se ha realizado esta compra.

El acuerdo parece que se ha cerrado no entre Yahoo! y Nick D’Aloisio, sino con SRI Internacional, una agencia de marketing del Reino Unido. La tecnología parece que fue construida y diseñada por esta organización. Todo esto apunta a un acuerdo llegado entre las dos grandes compañías para la adopción de “tecnología de integración” por parte de Yahoo!.

Una fuente del gigante de internet ha declarado que la compañía mantiene un “acuerdo en vigor” con SRI para la “transparencia de conocimiento”, la adquisición de la propiedad intelectual y el código en torno a una tecnología de integración similar a Siri, publica Silicon News. Siri fue financiada por el brazo empresarial de SRI Internacional y más tarde Apple lo adquirió. De hecho, el nombre por el que se conoce Summly dentro de Yahoo! es ‘Yahoo Siri’.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir