Mobile

¿Qué nuevas opciones de publicidad ofrecen las tabletas?

La revista Anuncios ha hablado con Juan Luis Moreno, impulsor desde Vocento del proyecto Kioskoymás, y Mario Tascón, experto en medios digitales, acerca de las posibilidades de las tabletas en el mercado editorial y la publicidad asociada a él.

Para Juan Luis Moreno la irrupción de las tabletas ha sido un punto de inflexión: “Frente a los teléfonos inteligentes, las tabletas tienen un tamaño adecuado para el ocio y la lectura. Pero sobre todo hay una predisposición a pagar por el contenido que en otros entornos no se da, y además, añade posibilidades de enriquecimiento de la publicidad que contribuyen a crear un modelo más sostenible”.

Para Mario Tascón, lo fundamental para conseguir que la prensa sobreviva es adaptarse a nuevos modelos como el de las tabletas, e invertir más en ellos. “Financial Times, Boston Globe y Hearst han anunciado que van a migrar sus publicaciones a HTML5, que permite solucionar versiones para cualquier sistema operativo o pantalla”.

En cuanto a la publicidad, Tascón considera que se ha producido un gran cambio en los anunciantes: “su tendencia a entrar en producción y patrocinio de contenidos. Los anunciantes se han dado cuenta de que pueden independizarse incluso de los soportes para llegar a su público”.

Moreno considera oportuno además subrayar el valor añadido de este tipo de publicidad para conseguir que anunciante y agencia vean sus grandes posibilidades ya que produce “interactividad, contenidos audiovisuales, socialización en redes, etc.”

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir