Mobile

¿Qué significan 7 billones de personas? Ya hay una aplicación para saberlo

¿Qué significan 7 billones de personas? Ya hay una aplicación para saberloEsta semana conocíamos la desconcertante noticia de que ya hay 7 billones de personas habitando el Planeta Tierra. Como si justo ayer sólo hubiera 6 billones… Se trata de una importante cifra para la humanidad y, como todo acontecimiento de estas características, ya tiene su propia aplicación: Una sociedad de 7 billones de National Geographic.

La versión para iPad simplemente se llama “7 Billones”, un número lo suficientemente grande como para captar la atención de cualquiera.  Según la aplicación gratuita, que puede descargarse de la App Store, nos llevaría 200 años contar hasta 7 billones en voz alta. En otras palabras, nunca acabaríamos de hacerlo. Y otros datos de este tipo son los que podremos encontrar en esta aplicación desarrollada por National Geographic y que se irán actualizando y ampliando a medida que avance el año.

Fotos, infografías y vídeos completan la oferta que contiene esta aplicación, que nos informa, entre otros aspectos,  de lo que suponen esos 7 billones de personas para nuestros recursos alimentarios. Les dejamos algunas de estas curiosidades que hemos podido conocer a través de la aplicación:

En 2045 habrá 9 billones de personas
Cada segundo nacen 5 personas
Cada segundo mueren 2 personas
Cada vez vivimos más: la media de edad está ya en los 69 años
Para el año 2050, el 70% de la población vivirá en áreas urbanas
Tenemos espacio de sobra para esos 7 billones: todos ellos cabrían codo con codo en la ciudad de Los Ángeles
En 1975 había 3 mega ciudadest (con 10 millones o más de habitantes)
Hoy en día ya hay 21 mega ciudades

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir