Mobile

¿Qué tipos de aplicaciones de 'segunda pantalla' tienen más engagement entre los usuarios?

Hoy en día, los anunciantes tienen que planificar sus estrategias televisivas teniendo en cuenta que probablemente el espectador esté pendiente de una segunda pantalla a la vez que ve la televisión.

Una serie de estudios de Time Warner Medialab ha demostrado que las apps de las marcas (diseñadas por las propias cadenas), son ideales para generar un compromiso fuerte con el contenido asociado a la televisión mientras que los usuarios de apps interactivas, suelen estar más pendientes de la aplicación que de la televisión.

Este estudio se ha fijado en tres tipos de aplicaciones sincronizadas con contenido televisivo para ver cómo las utiliza la gente y cómo los anunciantes pueden sacar mayor partido. Estas apps sincronizadas, son las que más compromiso consiguen y durante más tiempo sin que este varíe demasiado. Además, consiguen más compromiso por parte del espectador con el contenido que alguien que sólo esté viendo la televisión (un 26% más).

En cuanto a los anuncios en televisión, si éstos van complementados con un anuncio en la aplicación, los espectadores están más atentos a los anuncios de la televisión que si la aplicación no tiene anuncios. Esto quiere decir que si ambas pantallas están emitiendo anuncios de forma sincronizada, existe un mayor compromiso (48% más) con el contenido televisivo que si sólo hay anuncios en televisión (el compromiso tan sólo es del 34%).

Además, el estudio demuestra que es importante tener en cuenta el momento en el que se emiten los anuncios en las aplicaciones, ya que si aparecen en los momentos de más atención o de mayor tensión en la aplicación, serán más vistos que si la serie está en su punto álgido y el espectador está pendiente del contenido televisivo.

 

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir