Mobile

¿Quién comprará el nuevo iPhone 5?

Aún no ha salido al mercado, pero muchos fans de Apple cuentan ya los días para comprar el esperado iPhone 5, que será previsiblemente presentado en sociedad el próximo 4 de octubre. Teniendo en cuenta que la nueva generación del smartphone de la empresa de la manzana está ya a la vuelta de la esquina, PaidViewpoint.com ha publicado un estudio en el que realiza un retrato robot de los usuarios de las generaciones pasadas, presentes y futuras del iPhone de Apple.

De acuerdo con el informe de PaidViewpoint.com, cuyos resultados se plasman en una infografía, el 48,6% de todos los iPhones que hay actualmente en Estados Unidos pertenecen a la última generación, la del iPhone 4. El segundo modelo con mayor penetración de mercado es el iPhone 3GS (28,2%).

Por otra parte, un usuario del iPhone tiene instalado en su teléfono una media de 30 aplicaciones gratuitas y 10 aplicaciones de pago.

Más del 80% de los usuarios del iPhone accede más de 15 veces al día a su smartphone. El 19% del tiempo invertido por los usuarios en el iPhone lo acaparan los SMS. Siguen a éstos en cuanto a proporción de uso las llamadas telefónicas (17,3%), el correo electrónico (16%), la navegación en internet (16%) y las aplicaciones (16%).

Pensando en el ya en el inminente lanzamiento al mercado del nuevo iPhone 5, el 15% de los usuarios adquiriría el nuevo dispositivo de Apple si éste viniera equipado de una batería de mayor duración. Asimismo, el 9% de los usuarios se decantaría por el nuevo iPhone 5 si éste incluyera una cámara fotográfica de mayor calidad, mientras que el 6% se fijaría fundamentalmente en la mayor rapidez de la CPU, el 6% en el mayor tamaño de la pantalla, y el 4% en la renovación del diseño y estilo del teléfono.

El estudio de PaidViewpoint.com concluye que el 46% de los actuales propietarios de un iPhone tienen intención de comprar el nuevo iPhone 5 en los seis meses posteriores a su comercialización. Además, cuanto más nuevo es el modelo de iPhone del usuario, más probable que es éste se cambie al nuevo iPhone 5. Por el contrario, cuanto más antiguo es el modelo, menos probable es que el propietario del teléfono adquiera la última versión del iPhone.

Los usuarios del iPhone de entre 18 y 24 años tienen además un 31% más de posibilidades de comprar el nuevo iPhone 5 que los usuarios de más de 35 años.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir