Mobile

¿Quiere una cámara mejor? ¡Cambie la pieza! Con Phonebloks, el smartphone desmontable, es posible

Un diseñador holandés, Dave Hakkens, ha lanzado un proyecto a la red que podría revolucionar el mundo de los smartphone, ¿quiere una cámara mejor o una pantalla mejorada? Simplemente cambie la actual por una nueva.

Hakkens ha diseñado un prototipo de teléfono inteligente desmontable, Phonebloks, donde las piezas anticuadas se cambian por nuevas ahorrando grandes cantidades de dinero y evitando poseer un smartphone con funciones anticuadas en un mercado en el que las innovaciones suceden prácticamente a diario.

El smartphone desmontable es además respetuoso con el medioambiente y frena un poco el consumismo al que estamos acostumbrados. El diseñador defiende además su proyecto asegurando que la mayor parte de los smartphones nuevos que van saliendo al mercado llevan los mismos componentes que los modelos anteriores con alguna pieza nueva o mejorada.

Para ejemplificar la locura consumista pone como ejemplo un coche: “si se desgastan las ruedas de su automóvil, no compra uno nuevo, sino que las repone. Lo mismo debería ocurrir con los smartphones”.

Además, Phonebloks permite a sus usuarios personalizar su smartphone en función de sus necesidades: una cámara mejor para los amantes de la fotografía, o una batería más grandes para los que pasan mucho tiempo fuera.

Hakkens busca ahora financiación para llevar a cabo este interesante proyecto a través de la plataforma de crowdfunding Thunderclap, donde ya ha conseguido apoyo de más de 300.000 personas.

Además, Hakkens ha realizado un vídeo que ha publicado en la plataforma YouTube que en menos de tres días ya cuenta con más de seis millones y medio de visitas.

¿Será el futuro desmontable y montable?

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir