líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketing

¿Realmente Apple ha mejorado su App Store con el sistema iOS 6?

Siete meses después de haber sido devorado por Apple, la aplicación para móvil de Chomp, un buscador de aplicaciones, ya no existe. Después de haber sido integrado directamente en el nuevo sistema iOS 6, Apple ha cerrado el sitio y eliminado la aplicación. Y de este modo se ha modificado toda la apariencia del buscador de aplicaciones de iOS.

Ahora la App Store se ve mucho mejor. En iOS 6 se ha realizado un rediseño visual y la forma en que se muestran las listas de aplicaciones ha cambiado para mejor. La experiencia en la búsqueda de aplicaciones también ha mejorado, pero las innovaciones que se han realizado internamente son mucho más sutiles.

La pestaña de ‘destacados’ de la App Store ofrece un rendimiento mucho mejor de lo que solía hacer mostrando aplicaciones y dividiéndolas en colecciones lógicas para los diferentes usuarios.

Otras áreas permanecen sorprendentemente sin cambios. Si hay algún tipo de innovación en el modo en el que las recomendaciones de Genius funcionan, por ejemplo, no aparecen como algo evidente. La lógica básica de las recomendaciones parece funcionar más o menos de la misma manera, y los resultados siguen siendo más escasos de lo que cabría esperar.

Comparando la búsqueda de aplicaciones entre la versión anterior del sistema operativo y ésta, tampoco se aprecian unas diferencias muy pronunciadas. Pero aunque no son inmediatamente obvios, si que hay algunos cambios respecto al funcionamiento de esto. Se ha aumentado el peso de las palabras clave definidas en los resultados de búsqueda, equiparándolos en importancia al nombre de la aplicación en sí. Esto es un cambio fundamental, ya que el nombre de una aplicación no siempre incluye las palabras clave que el usuario puede estar buscando.

Los nombres de las aplicaciones compradas ahora tendrán menos peso en los resultados de búsqueda, que tenían un efecto de lavado frente a las aplicaciones que utilizaban tácticas de spam en la búsqueda. Curiosamente, el campo de descripción de una aplicación aún no tiene mucha importancia cuando se trata de la búsqueda, pero el comienzo de esta descripción es ahora visible en algunos contextos nuevos, por lo que se puede utilizar para captar la atención de la gente.

Los problemas sobre la búsqueda en la  App Store no se han solucionado con iOS 6, y muchos seguidores de la aplicación de Chomp están sin duda decepcionados al ver que el producto ha desaparecido. Pero se han hecho algunos cambios significativos y sin duda estos son los pasos hacia la dirección correcta.

Llega la primera web pensada para el ahorro de los padres: Demibebe.comAnteriorSigueintePor primera vez en la historia un fan se convierte en protagonista de un videojuego

Noticias recomendadas