líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketing

¿Romanticismo en San Valentín? El iPad compite con otras actividades de dormitorio

¿Está la tecnología acabando con el romanticismo? Según parece, el lugar favorito de los usuarios para utilizar sus iPads, Kindles u otros tablets es el dormitorio.

Un estudio, realizado por la agencia Rosetta, de Publicis Groupe, ha revelado que el 68% de 889 usuarios encuestados asegura que él mismo, o los miembros de su familia, utiliza sus tabletas en el dormitorio, por encima de cualquier otro lugar. Por debajo, se sitúa el salón, donde utilizan sus dispositivos a la vez que realizan otras actividades, con un 63%. Además, sólo la mitad utiliza sus tabletas en el salón sin otras actividades adicionales.

Eso sí, a la hora de analizar estas cifras es importante tener muy en cuenta que la muestra es bastante baja, por lo que, teniendo en cuenta cualquier error estadístico, el salón tiene que considerarse un lugar importante para el uso de los tablets.

Como explica Ad Age, la popularidad de los tablets en el dormitorio puede deberse a la popularidad de las actividades de lectura en iPads y dispositivos similares. De hecho, según revela el estudio, el 61% de los encuestados aseguró que prefiere leer e-books, revistas y periódicos en una tableta, por encima de ordenadores y smartphones.

Por otro lado, cabe señalar que las tabletas son un dispositivo de uso mayoritariamente casero. Sólo el 45% reconoció utilizar su tablet fuera de casa, y cerca de un tercio lo hace en el trabajo.

Ya hay 5 millones de españoles usando aplicaciones y otros 15 que podrían hacerloAnteriorSigueinteEzequiel Triviño deja DDB para abrir la agencia Wikreate en España

Noticias recomendadas