Mobile

¿Sabes si el marketing móvil es la estrategia adecuada para tu negocio?

El marketing móvil está en boca de todos desde hace tiempo por su potencial y por la penetración de los smartphones. Pero parece que esta nueva tendencia no es adecuada para todos los negocios. Por ello, antes de decidirte por invertir en una campaña móvil para tu empresa, primero tendrás que entender en qué consiste y qué negocios son los que más provecho pueden sacar de ello.

El marketing móvil, explicado de forma simple, incluye todo lo que tiene que ver con mensajes de marketing enviados vía dispositivos tecnológicos portátiles, según publica Single Grain. Al mismo tiempo, el marketing móvil, de la misma forma que no se limita a un único tipo de dispositivo, no se refiere a un único tipo de publicidad, sino que consiste en mensajes SMS o MMS, anuncios integrados en aplicaciones móviles, creación de aplicaciones o desarrollo de códigos QR.

Ante tanta variedad, preguntarse si utilizar una estrategia de marketing móvil es adecuado para una empresa, es como preguntarse si llevar pantalones es apropiado. Probablemente sea conveniente, pero antes hay que comprobar el tiempo, saber a dónde quieres ir y evaluar una serie de factores antes de decidir cuál es la decisión correcta. Del mismo modo, antes de lanzarte a invertir en una estrategia de marketing móvil para tu compañía, tendrás que considerar previamente un montón de factores.

Lo primero, y lo más importante, es pensar en tu audiencia objetiva. Es decir, averiguar si tus clientes o potenciales clientes son activos en el ámbito de la tecnología. Si, por ejemplo, el sector al que te diriges es gente mayor que no suele tener smartphone, hacer una gran inversión en marketing móvil no tiene mucho sentido. En cambio, sí funcionaría si te diriges a jóvenes entre 25 y 34 años, en los que la penetración de estos dispositivos es mucho mayor.

Por otro lado, si tus clientes potenciales pertenecen a grupos de edad distintos, tienes dos opciones: o bien simplemente les preguntas a través de una simple encuesta, o bien realizas una acción de marketing móvil de prueba y ves cómo reacciona el público a tu iniciativa.

No olvides que entrar en el mundo del marketing móvil debe hacerse con la misma precaución que se haría con cualquier otra nueva tecnología. Aunque hay un enorme potencial para aumentar las ventas e interactuar con tus clientes en el marketing móvil, tienes que recordar que no sirve para todas las audiencias ni para todas las industrias. Además, averigua el sentimiento de tus clientes y tu audiencia hacia estas nuevas tecnologías y asegúrate de la rentabilidad de lanzar un proyecto así a través de pruebas e implementándolo paso a paso. De esta forma, evitarás gastos publicitarios inútiles y asegurarás el ROI de tu inversión.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir