Mobile

¿SALVARÁ EL STREAMING MEDIA A LA PUBLICIDAD ONLINE?

Según dos recientes estudios, el streaming media será el detonante de un crecimiento explosivo que revitalizará el mercado de la publicidad en Internet. La consultora DFC Intelligence calcula que los formatos publicitarios interactivos que incluyen audio y video facturarán este año 138 millones de dólares (27.006 millones de ptas.). A pesar de esto, sólo el 10% de las compañías incluyen audio y video actualmente en sus acciones en Internet.

“La publicidad que utiliza streaming media puede ser una manera muy efectiva de llegar a una audiencia muy segmentada y cualificada, de modo que veremos un fuerte crecimiento potencial a largo término para este mercado, particularmente en las marcas multi-plataforma”, declaró Paul Palumbo, analista de DFC Intelligence.

PricewaterhouseCoopers es incluso más optimista en cuanto al futuro de este sector. Según la compañía, la industria de medios y entretenimiento crecerá a un ritmo anual del 7,2% y pasará de los 40.000 millones de dólares en 2000 a los 90.000 en 2005. En su estudio “Global Entertainment and Media Outlook: 2001- 2005”, PricewaterhouseCoopers afirma que la inversión en publicidad online experimentará un crecimiento de dos dígitos.

Según Kevin Carton, leader global de la división de ocio y medios de PricewaterhouseCoopers, el streaming media no sólo revitalizará el mercado de la publicidad de Internet, sino que los vendedores online “integrarán sus actividades con el catálogo y el brick-and-mortar para incorporar las ventajas de la venta tradicional”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir