líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Se convertirá la aplicación de móvil "Color" en el nuevo Twitter?

Redacción

Escrito por Redacción

Color, la aplicación para móvil, se ha presentado como uno de los productos más innovadores que se han lanzado este año, ofreciendo una experiencia para los usuarios tan única y diferente como lo fue Twitter hace cinco años. El problema es que todavía existen muchas dudas sobre su utilidad y su valor.

Color permite a sus usuarios compartir vídeos, fotos y mantener conversaciones con otras personas que se encuentren en el mismo lugar. Se trata de una herramienta que es útil solo cuando estás cerca de un grupo de personas, es decir, en lugar de tratar sobre la conexión social entre usuarios, Color se centra en la cercanía que existe entre ellos, y que intentan que se convierta en la nueva tendencia en el mundo de las aplicaciones móviles.

La aplicación vio la luz el mes pasado entre un enorme entusiasmo, impulsado sobretodo por la financiación de 41 millones de dólares que consiguió antes del lanzamiento. Desde entonces, la experiencia del usuario ha sido el centro de todas las conversaciones sobre Color, ya que se suceden las quejas sobre lo difícil que es entender la aplicación, principalmente porque la aplicación solo es realmente útil cuando se reúne un gran grupo de gente e interactúan en tiempo real. Además, la interfaz no llega a convencer a los usuarios, que la consideran confusa e inconsistente, según publica The New York Times.

Color se plantea como una aplicación perfecta para grandes eventos como conciertos o conferencias, en los que se reúnen grandes grupos de personas. Los usuarios pueden así compartir su propia experiencia con los demás, además de que aumenta la experiencia propia en la medida en que se reciben otras visiones alternativas de otras personas que también están allí.

El problema es que ni aún así su efectividad está tan clara. Color quiso presentar la aplicación a mediados de abril con motivo del estreno de Agua para Elefantes en Nueva York. 49 personas sacaron 788 fotografías a través de Color, entre las que se encontraban imágenes de las estrellas en la alfombra roja y de los fans que esperaban para verlas. El objetivo era que los fans que no podían estar esa noche en el estreno, pudieran sentirse también cerca de la alfombra roja, pero lo cierto es que 788 fotos de una calidad no demasiado buena probablemente no sean esa experiencia que se quería buscar. Y es que lo que todavía no está tan claro es cuál es el valor que los usuarios que sacaron las fotografías consiguieron de la aplicación durante el estreno.

Desde Color, todavía confían en el futuro de esta aplicación. Según contó el cofundador de Color, Peter Pham, a The Hollywood Reporter, Color es como un “Twitter visual”. La empresa justifica la inversión de 41 millones de dólares afirmando que la aplicación es única y diferente a cualquier otra que haya habido antes.

Es posible que, a pesar de los problemas iniciales con su funcionalidad, Color encuentre su hueco en el futuro y, a medida que aumente la adopción de smartphones y otros dispositivos móviles conectados, las aplicaciones que amplifican las experiencias en el mundo real serán cada vez más importantes.

 

Los consumidores reclaman más información sobre los productos "verdes"AnteriorSigueinteCristina Galán (Arena Media): "Habría que invertir un 23% más de GRPs para conseguir la misma cobertura que antes en TV"

Contenido patrocinado