líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Se está tirando el dinero a la basura para conseguir clics móviles?

Redacción

Escrito por Redacción

El 10% de todas las visitas en internet que se registraron en marzo de 2012 en Estados Unidos provenían de dispositivos móviles. Pero, a pesar del crecimiento y la fuerte acogida que está teniendo el internet móvil entre los usuarios, la publicidad cada vez se está quedando más atrás, incapaz de reconocer las oportunidades que le brindan estas plataformas.

Según los datos de Strongmail para el mes de abril, más de la mitad de los ejecutivos de negocios en todo el mundo que invirtieron en acciones móviles gastaron menos del 5% de su inversión digital en marketing móvil, incluyendo la publicidad. Por otro lado, Trademob ha revelado que el 40% de aproximadamente 6 millones de clics móviles fueron un desperdicio de dinero. Las pequeñas pantallas de los dispositivos móviles y la imprecisión a la hora de utilizar un dedo para la navegación contribuyeron a la alta tasa de clics accidentales, que suponen el 22%. También influye el mal emplazamiento o y la presentación de las unidades en display.

Los clics fraudulentos son un concepto totalmente nuevo para los anunciantes móviles, pero se han trasladado los fundamentos básicos de los clics fraudulentos que ya se producían online. Según el estudio, uno de cada diez clics procedía de un robot o un sitio fraudulento. Y sale caro: según eMarketer el gasto en publicidad en display alcanzará los 1.100 millones de dólares este año, y ascenderá hasta los 5.900 millones en 2016, por lo que el mercado tiene que empezar a madurar para lograr que el número de clics accidentales empiece a caer al mismo tiempo que la industria empieza a controlar mejor cómo afrontar los retos móviles y dejar fuera los clics fraudulentos.

 

Las Project Glass de Google son muy "cool", pero ¿qué hay de la privacidad?AnteriorSigueinteFriskies lanza los "Oscars" de los vídeos de gatos en internet

Contenido patrocinado