Mobile

¿Se le ha acabado la batería del móvil? No se preocupe, ahora puede cargarla con la orina

¿Se le ha acabado la batería del móvil? No se preocupe, ahora puede cargarla con la orinaQue se nos acabe la batería del móvil es siempre un engorro, pero en el futuro podría no serlo tanto. Un equipo de la Universidad de Bristol y del Laboratorio de Robótica de esta ciudad británica ha publicado recientemente en la revista Physical Chemistry Chemical Physics un artículo en el que se habla de la utilización de la orina como nueva y sorprendente fuente de energía de los dispositivos móviles.

En el informe Ioannis Ieropoulos, investigador de la Universidad West of England sostiene que, con la orina, es posible abastecer de energía eléctrica a un cuarto de baño completo y hacer funcionar todo tipo de dispositivos, desde las maquinillas de afeitar hasta las lámparas. Para convertir la orina en energía se utilizan las bacterias procedentes de la descomposición de los microbios de la micción que pueden ser transformadas después en ánodos de carbono.

“La utilización de los residuos como fuente de energía no puede ser más ecológica”, se felicita Ieropoulos. “Estamos encantados de que sea una novedad mundial”, añade.

De todos modos, y antes de lanzar las campana al vuelo, los investigadores advierten que la utilización de la orina como fuente de energía tiene hoy por hoy sólo un uso limitado. Es posible utilizarla para enviar SMS y navegar por internet en nuestro teléfono móvil. Para llamar por teléfono, sin embargo, la orina como fuente de energía se queda corta tras sólo unos minutos de uso. Para hacer un uso más intensivo de la orina como fuente de energía es necesario desarrollar bacterias especiales, explican los investigadores.

“Nuestra orina es una fuente de energía ilimitada”, subraya Ieropoulos. “Gracias a ella no tendremos que depender de energías alternativas como la solar y la eólica, muy útiles, pero sujetas inevitablemente al azar”, dice Ieropoulos. El investigador confía en que en un futuro próximo la energía procedente de la orina pueda almacenarse a largo plazo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir