Mobile

¿Se va de compras? No olvide su teléfono inteligente: 8 de cada 10 usuarios ya lo utilizan

¿Se va de compras? No olvide su teléfono inteligente: 8 de cada 10 usuarios ya lo utilizanLas compras navideñas han estado más que nunca dominadas por los teléfonos inteligentes. El mobile irrumpe en las tiendas, donde los consumidores pretenden encontrar la ganga del día.

Una encuesta para Gfk Roper llevada a cabo por la agencia SapientNitro preguntó sobre el empleo de los teléfonos inteligentes en las compras de los períodos vacacionales. Más de 8 de cada 10 usuarios de teléfonos inteligentes buscaron productos en sus dispositivos, superando en un 15% los datos de 2011. Cerca de tres cuartos de los encuestados compraron algo a través de un dispositivo móvil, un 19% más que el año pasado.

El incremento va unido a una mayor adquisición de teléfonos inteligentes. Según eMarketer, cerca de 116 millones de estadounidenses tenían un dispositivo inteligente en 2012, mientras que en 2011 la cifra ascendía a 93.1 millones.

La empresa Motorola Solutions también encuestó a los compradores en estas fechas vacacionales sobre sus hábitos en el empleo del mobile durante el mes de diciembre, concretamente sobre su uso dentro de las tiendas. La edad juega un papel diferencial en este tipo de prácticas ya que cerca de dos tercios de la población entre 18 y 34 años admitieron que habían utilizado su teléfono inteligente para hacer sus compras estas vacaciones. Por su parte, casi la mitad afirmaron que les resultaba en ocasiones más rápido hacer una búsqueda en su teléfono que preguntar a un dependiente de la tienda.

Según la primera encuesta, más de la mitad de los usuarios buscan ofertas exclusivas en las tiendas solo adquiribles a través de dispositivos móviles. “Showrooming” en estado puro.

¿Se va de compras? No olvide su teléfono inteligente: 8 de cada 10 usuarios ya lo utilizan¿Se va de compras? No olvide su teléfono inteligente: 8 de cada 10 usuarios ya lo utilizan

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir