Mobile

¿Será el escáner de huellas dactilares de Apple una revolución o un peligro de seguridad virtual?

Uno de los rumores que más fuerza están cogiendo en la red es el de la integración de un lector digital de huellas dactilares en el nuevo iPhone 5S que se presentará hoy en Cupertino.

Pero junto con este rumor surgen multitud de dudas acerca de su utilidad, su posible atento contra la privacidad y las grandes posibilidades de negocio que trae consigo.

El escáner de huella dactilar revolucionaría la manera de utilizar las contraseñas, pero también surge el miedo de que las huellas dactilares sean hackeadas y utilizadas para otro tipo de fines, como los registros criminales.

Uno de las principales preocupaciones mostradas por el panorama tecnológico es donde almacenaría Apple todas esas huellas dactilares, si en un servidor externo o interno, temiendo en ambos casos por la seguridad con la que se guarden informaciones tan privadas.

Pero la inclusión de esta nueva tecnología pondría a Apple en una nueva posición de innovación y una revolución en el uso de contraseñas, no sólo dentro del aparato sino también en cuentas bancarias, comercios online o informaciones de gran privacidad.

Si realmente Apple lanza este invento integrado en su nuevo modelo de teléfono inteligente podemos estar tranquilos que será el primer interesado en hacer de esta tecnología una herramienta totalmente segura, y por otro lado también sabemos que tiene mucho que ganar.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir