líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Será la "fiebre" del Kindle Fire tan contagiosa como la del iPad?

Un estudio por comScore revela como la aparición de las tabletas, los teléfonos inteligentes y los dispositivos están cambiando los hábitos de consumo en Estados Unidos. El estudio recoge todos los datos de las encuestas realizadas sobre el comportamiento que ejercen en los individuos el uso de estos productos.

En el informe se ha analizado el panorama digital, cada vez más fragmentado por los distintos medios de comunicación que han aplicado sus servicios a los smartphones, tabletas o dispositivos habilitados para Internet. Es una muestra la dependencia continua que sufren los usuarios en torno a estos dispositivos capaces de establecer una continua recepción de los contenidos digitales a través de las distintas plataformas.

Los omnívoros digitales, llamados así por la propia empresa comScore, son el último fenómeno global. Uno de sus análisis sobre los diez mercados mundiales en agosto de este último año, reflejo gran flujo de información que se produce en Internet a través de dispositivos no informáticos, una medida tomada por el número de visitas que reciben las páginas por medio de los buscadores. Singapur obtuvo la ventaja entre estos mercados con más de un 7%.

Los teléfonos móviles son el mayor dispositivo utilizado en todo el mundo, seguido por las tabletas. En Canadá, el uso de las tabletas registró casi el 40% de todo el tráfico, impulsado en gran medida por el iPad que representa más del 97% de todo el tráfico de estas. A pesar de que este tipo de dispositivos aún no alcanzado su mayor auge, éstos contribuyen con casi el 2 por ciento de todo el tráfico de navegación web de Estados Unidos.
El iPad ha contribuido significativamente a todo el tráfico de dispositivos iOS, ya que se calcula que en agosto de 2011 haya movido un 59% del tráfico de éstos. Hasta el momento el Ipad no había contado con la aparición de un competidor importante en el mercado, pero es esta semana cuando puede que todo cambie con la aparición de Kindle Fire.

Durante el día, el consumo de medios digitales se produce en distintas plataformas. La variación en estos patrones diarios muestra que los consumidores pueden favorecer a algunas plataformas sobre otras en diversos momentos del día. Las empresas que son capaces de llevar su mensaje de forma efectiva a través de estos puntos de contacto están en mejor posición para crear lealtad a largo plazo y un alto compromiso con sus audiencias. El objetivo siempre es satisfacer a los usuarios.

Bettina Ferreras abandona el timón del Grupo Bassat OgilvyAnteriorSigueinte Periodistas y blogs: un "cóctel" con sabor a influencia

Noticias recomendadas