líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Son las tabletas las nuevas niñeras? 7 de cada 10 niños usan ya estos dispositivos

Redacción

Escrito por Redacción

Las omnipresentes tabletas parecen hacer buenas migas con los niños. Siete de cada diez menores de 12 años que viven en hogares con un tablet han utilizado ya este dispositivo, según datos de una infografía publicada por Schools.com.

Y es que las tabletas van camino de convertirse en las nuevas niñeras de los más pequeños de la casa. El 22% de los padres reconoce prestar a sus hijos sus smartphones y sus tablets para mantenerlos ocupados mientras ellos realizan otras tareas.

El 77% de los niños utiliza las tabletas para jugar, el 57% con propósitos educativos, el 55% para entretenerse durante los viajes, el 33% para ver películas y programas de televisión, el 41% para divertirse en restaurantes o eventos y el 15% para comunicarse con los amigos y la familia.

La mayor parte de los niños utiliza las tabletas con la aquiescencia de sus padres. No en vano, el 77% de los padres cree que los tablets son beneficiosos para los niños y el mismo porcentaje considera que estos dispositivos alientan a la creatividad de sus hijos.

Más del 25% de los padres ha descargado ya aplicaciones específicamente dirigidas a sus hijos. La mayor de ellas, el 46%, son juegos que promueven únicamente la diversión, el 42% son juegos educativos, el 28% promueven la creatividad del pequeño y el 19% son apps basadas en personajes televisivos.

De media, el 38% de los niños de entre 0 y 8 años ha utilizado ya los smartphones y los tablets de sus padres. La proporción de uso aumenta a medida que aumenta la edad del niño. De esta manera, si el porcentaje es de apenas un 10% entre los niños menores de un año, sube hasta el 39% y el 52% en el caso de los niños de entre 2 y 4 años y de los pequeños de entre 5 y 8 años respectivamente.

 

Alex Schill (Serviceplan) en los #Loeries: "Sudáfrica es el mejor lugar para ver que la creatividad marca la diferencia"AnteriorSigueinteIrán quiere echar el cerrojazo a Google

Contenido patrocinado