Mobile

¿Tan mal le va a Nokia que ha bajado el precio del Lumia 900 a 41 euros?

¿Tan mal le va a Nokia que ha bajado el precio del Lumia 900 a 41 euros?Nokia ha decidido bajar el precio de su teléfono estrella, el Lumia 900, hasta la mitad sólo tres meses después de que se lanzara al mercado estadounidense. El smartphone con sistema operativo de Windows ahora cuesta 49,99 dólares, unos 41 euros, con un contrato de dos años con la operadora AT&T.

El nuevo precio ya se puso en marcha el pasado domingo, según informa The Wall Street Journal. Además, la web de Nokia y AT&T ya han modificado la información del dispositivo y reflejan ambas el nuevo precio en internet.

Este cambio llega a penas un mes después de que Microsoft lanzara su nueva generación de smartphones con el sistema operativo Windows 8 así que si al modelo de Nokia no le iba bien antes de esto, las cosas no van a irle mucho mejor ahora por mucho que baje el precio del dispositivo.

Según fuentes de Nokia, este movimiento es “una estrategia normal que se produce durante el ciclo de vida de todos los teléfonos móviles”. De hecho, estas mismas fuentes aseguran que lo mismo sucedió con el Galaxy S II de Samsung.

Las ventas del Lumia 900 parecían fuertes en un principio. El dispositivo entró, a los pocos días de su lanzamiento, en la lista de los más vendidos de Amazon. Pero la compañía finlandesa no ha tenido un buen semestre. El mes pasado Nokia anunció que cerraría sus fábricas en Finlandía, Alemania y Canadá y que despediría a 10.000 trabajadores antes de finales de 2013.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir