Mobile

1 de cada 2 usuarios revisa su móvil por la noche, sin motivo alguno

movil

Comemos con el móvil, trabajamos con el móvil, compramos con el móvil. Los smartphones son un elemento inherente a la vida del usuario 2.0, con lo que no debería sorprender el descubrir cada vez más casos de adicción.

Incluso sin llegar a ser adictos, los usuarios de todo el mundo dedican más y más tiempo a sus dispositivos móviles sin darse cuenta. De hecho, 4 de cada 5 los revisan nada más levantarse, en los 15 minutos después de que suene el despertador. Y durante el día no despegan las manos de su adorada pantalla.

Así lo pone de manifiesto un reciente estudio de SMS Global, resumido en una infografía que encontrarán al final del artículo. Entre los datos más sorprendentes que refleja, podemos destacar el uso de los smartphones en la ducha. Y es que en Japón se trata de una práctica relativamente extendida, pues cerca del 95% de los móviles son resistentes al agua.

Pero no estamos hablando de casos aislados. Independientemente de su país de origen, 1 de cada 2 usuarios se desvelará por la noche y consultará su teléfono inteligente sin motivo alguno. Esta predicción concuerda con un estudio alternativo de la Universidad de Pittsburgh, que relaciona el frecuente insomnio con el uso desmedido de las redes sociales. 

Cada día, se estima que los usuarios envían 18.700 millones de mensajes de texto globalmente. Y, viendo la dependencia de los usuarios por sus smartphones, no podemos sino aventurar que la tendencia se mantendrá durante años.

movil-peq

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir