líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

1 de cada 3 no usuarios españoles de smartphone no pretende comprar un teléfono inteligente

Casi 5 de cada 10 teléfonos son ya smartphones. Android despega incrementando su distancia respecto a Apple y más de la mitad de los usuarios de smartphone navegan desde él, en tanto que las tasas de uso de internet para tabletas se sitúan en 3 de cada 4 usuarios. Los niveles de compra de ambos dispositivos son todavía incipientes. Son los datos que se desprenden del último estudio sobre smartphones en España realizado por Nielsen.

Navegan según equipamiento: las comunicaciones (sobre todo correo electrónico) y los contenidos audiovisuales y el entretenimiento son los principales usos desde smartphones. Billetes de avión y/o tren, entradas a espectáculos y productos tecnológicos son los productos más comprados por los internautas a través de los smartphones.

Por otro lado, casi uno de cada tres no usuarios de smartphone tiene intención de cambiar a un terminal smartphone. La marca preferida para el cambio es Apple, especialmente por los usuarios de Nokia. Samsung presenta un alto nivel de fidelidad entre sus clientes. Y todo ello con un mercado de otros dispositivos móviles conectados todavía incipiente en España pero en crecimiento.

Nueva operación de Havas en la que obtiene la mayoría de la agencia Siren-Communication AnteriorSigueinte10 tendencias tecnológicas para el marketing de 2012

Noticias recomendadas