Mobile

10.000 CLIENTES RESPONDEN A UN PLAN DE FIDELIZACIÓN MÓVIL DE IKEA

Los clientes de Ikea en Seattle, Estados Unidos podrán conseguir descuentos participando en un concurso de preguntas y respuestas a través del móvil. La cadena de tiendas de mobiliario está utilizando el canal móvil para mantener otro nivel de comunicación con sus clientes.

En Ikea valoran la comunicación directa que facilita el teléfono móvil, según declara a DM News el especialista en marketing David Crook, de Ikea Seattle. La campaña conecta el catálogo de Ikea con el móvil: el catálogo incluye un inserto en el que se ofrecen descuentos a los clientes que respondan a preguntas sencillas desde su terminal. Además, se ofrece a los participantes la posibilidad de dejar sus datos en el sitio web de Ikea, a cambio de participar en el sorteo de un coche.

Según cuenta DM News, no es el único programa de marketing móvil que está desarrollando el establecimiento de Ikea en Seattle: hace unos meses se desarrolló un concurso similar al actual, cuyo premio consistía en un carro de la compra por valor de 5.000 dólares. Pero también desarrolla un interesante programa de fidelización con cupones móviles que recompensa a los clientes más fieles con servicios gratuitos y ofertas.

Los participantes en el programa reciben una invitación mensual para pasar un día especial de compras en Ikea. Ese día reciben una invitación por SMS con un descuento especial sobre todos los productos de la tienda, además de otros ganchos, como pequeños regalos en la cafetería: si compras un café te regalan un bollo de canela, que se obtiene ‘canjeando el cupón’ móvil en un escáner en la tienda.

El programa de fidelización móvil de Ikea Seattle está funcionando de forma óptima, según DM News; en julio contaba con 10.000 miembros. El programa cumple además con los requisitos del permission marketing: los clientes se inscriben enviando un mensaje a un número específico y sólo reciben un par de ofertas al mes, que Ikea intenta que sean interesantes, según Crook.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir