Mobile

10 aplicaciones para sobrevivir a la depresión post vacacional

depresionEl verano comienza a llegar a su fin. Atrás quedaron ya para la gran mayoría los días de vacaciones, playa, siesta y relax que durante tanto tiempo hemos esperado a lo largo del duro invierno. Ante la perspectiva de la vuelta al trabajo y con la rutina en el horizonte más cercano, no es de extrañar que uno de los términos que más vamos a escuchar en los medios de comunicación durante los próximos días sea el “depresión post vacacional”.

¿Sabía que tres de cada 10 españoles sufrirá este síndrome? Cifra que se traduce en el 30% de los trabajadores españoles según los últimos datos de Adecco. Este tipo de depresión parece que se ha puesto de moda en los últimos años y cada vez extiende más sus tentáculos a un mayor número de personas. Pero no todo es negativo. Para comenzar a huir de esta temida sensación lo mejor es tener un pensamiento positivo y afrontar la realidad de la mejor forma posible.

Por supuesto, no estamos solos en esta ardua tarea y, una vez más la tecnología se convierte en nuestro mejor aliado. Concretamente nuestro smartphone. Ese compañero al que cada vez dedicamos más horas nos ofrece algunas aplicaciones con las que podemos enfrentarnos mejor a esa odiada vuelta a la rutina.

Por esta razón, desde MarketingDirecto.com, queremos ofrecerle un recopilatorio de algunas apps que pueden serle de gran utilidad ante la vuelta al trabajo y convertirse en un punto de apoyo para dejar atrás cuanto antes la temida depresión post vacacional.

1. Sports Tracker

La mejor forma de que la relajación experimentada durante las vacaciones le dure el máximo tiempo posible, es liberando todas aquellas tensiones que la vuelta al trabajo y la rutina puedan provocarle. Una opción muy a tener en cuenta para esto es el deporte. No sólo le ayudará a relajarse sino que además podrá librarse de todos los excesos veraniegos.

Para estas actividades le recomendamos la app Sports Tracker. ¿Qué tiene de diferente a otras aplicaciones relacionadas con el mundo de los hábitos saludables? Pues que esta le sugiere rutas o le muestra fotografías y sesiones de algunas de las actividades deportivas que se realizan o han realizado cerca de su ubicación. Una vía para salir de la rutina mientras se mantiene en forma.

2. Happn

¿Qué mejor forma de superar la depresión post vacacional que ligando? Happn le permitirá encontrar a aquella persona con la que se cruzó en la calle y le gustó. Una oportunidad para que no deje escapar al que puede ser el amor de su vida o, al menos, una buena compañía con la que dejar atrás el verano.

3. Motivator

Lo mejor para no pensar en las ya desaparecidas vacaciones es mantener la mente ocupada. Por esto, es un buen momento para que comience a realizar algún tipo de actividad o afición que lleve un tiempo aparcando en su lista de tareas pendientes. Para ayudarle, cuenta con esta app que será como su “niñera” y que le ayudará a no dejar ninguna actividad a medias.

4. White Noise Lite

En vacaciones descuidamos nuestros hábitos de sueño y dormimos más horas (algunos menos) de lo que estamos acostumbrados. Puede que esto se convierta en un problema a la hora de volver a la rutina y nos provoque ciertos problemas para coger el sueño. Esta aplicación pone fin a todo esto gracias a la variedad de sonidos ambientales con los que cuenta que alejarán cualquier distracción que le impida caer en los brazos de Morfeo.

5. Headspace

Si hay algo de lo que huye el verano es la rutina por lo que la vuelta a la misma puede generarnos estrés y cansancio innecesario. ¿Qué mejor forma de librarnos de ellos que con un poco de meditación? Si está convencido de poner este consejo en práctica, esta app se convertirá en su mejor aliado ofreciéndole sesiones de meditación personalizadas.

6. Remember the milk

La vuelta al trabajo o a las clases puede que se traduzca en un montón de tareas pendientes por lo que no puede volver de sus vacaciones sin esta aplicación que le ayudará a organizarse y recordar las cosas más importantes.

7. Cocinillas

Está claro, en vacaciones, comemos en exceso, sobre todo, cuando viajamos. Probar nuevos platos y productos es algo a lo que no nos podemos resistir y puede que esta sea una de las cosas que más eche de menos con la vuelta al trabajo.

Esta aplicación hará que, al menos en cuestiones culinarias, no vuelva a caer en la rutina ya que le sugiere interesantes recetas y platos de todo el mundo. No tiene ni que salir de casa ya que sus sugerencias se pueden basar en los productos que tenga en casa.

8. Depression Check

Mucha gente se toma a broma el que alguien pueda padecer depresión después de las vacaciones pero lo cierto es que se trata de un tema muy serio. El fin del verano con la consiguiente vuelta a la rutina puede causar síntomas de depresión en parte de la población. Si usted cree que puede pertenecer a ese porcentaje de la personas, esta pp le ayudará a salir de dudas.

9. Sherpa Next

Después de varias semanas de desconexión puede que a muchos les cueste organizar sus tareas y responsabilidades con la vuelta al trabajo. Esto, inevitablemente, nos lleva a situaciones de estrés que pueden hacer que en cuestión de pocos días toda la relajación que hemos conseguido se vaya al traste. Para todos aquellos que no puedan permitirse el lujo de tener una secretaria, Sherpa se convertirá en su mejor asistente virtual.

10. Moodkit

No podíamos acabar este recopilatorio sin ofrecerle una app que, en caso de que la depresión post vacacional se convierta en un problema persistente, sea su mejor aliado. Se trata de Moodkit y, básicamente, se trata de una especie de guía para superar la depresión mediante una serie de consejos prácticos y actividades que le serán de gran ayuda.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir