Mobile marketing

10 datos que disiparán sus dudas sobre la relación entre el retail y el mobile

movilLa Navidad cada vez se encuentra más cerca por lo que es muy posible que muchas de esas personas que vemos a diario con la cabeza agachada sobre la pantalla de su smartphone o tableta estén planificando unas vacaciones para estas fechas tan señaladas o escogiendo los primeros regalos.

Un dato muy interesante publicado en una reciente encuesta realizada por Adobe señala que en durante la celebración de Acción de Gracias el móvil representará el 31% de las compras online frente al 21% que representaba en 2013. Este aumento responde a una de las grandes tendencias en el marketing digital este 2014 y que el sector del retail no puede continuar obviando: los beneficios del canal móvil.

De acuerdo a los datos ofrecidos por Adobe los smartphones y las tabletas serán los responsables de generar 1.600 millones de dólares en ventas durante los días combinados de Acción de Gracias, Black Monday y Cyber Monday generándose en estas tres fechas 6.500 millones de ventas a través de dispositivos móviles y desktop.

Sí estos datos no le han convencido para dar el salto al móvil eche un vistazo a las estadísticas que continuación se muestran:

1. Las compras navideñas digitales aumentarán este año un 10% respecto a los datos registrados en 2013.

2. En los meses de noviembre y diciembre de 2013 los consumidores gastaron de media en el entorno online 248 dólares. Tan sólo durante la celebración del Cyber Monday cada estadounidense gastó de media 8 dólares.

3. La encuesta señala que un 25% de los consumidores estadounidenses consultan los medios de comunicación social antes de comprar un regalo.

4. El 40% de los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años son propensos a utilizar las redes sociales para buscar ideas para comprar regalos.

5. El precio de los productos en stock online durante la celebración de Acción de Gracias serán más bajos que en cualquier otra temporada llegando a alcanzar el 24%.

6. Adobe señala que las ventas online el año pasado durante la celebración de Acción de Gracias batió récord con 1.350 millones de dólares.

7. El Black Friday será el día en el que mayor número de ventas se produzcan en todo 2014 donde se espera que las ventas alcancen los 2.480 millones de dólares lo que supone un incremento del 28% respecto al año anterior.

8. Las previsiones de ventas del Cyber Monday se sitúan en los 2.600 millones de dólares lo que supone un aumento del 15% respecto a 2013.

9. Se espera que las ventas que se produzcan en EEUU durante los meses de noviembre y diciembre representen el 27% del total de las ventas online de todo el año.

10. Entre el domingo y el lunes previos a la celebración de Acción de Gracias se producirán los mayores descuentos en un solo día (5%).

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir