Mobile marketing

¿Por qué está el SMS Marketing cobrando tanta fuerza en los últimos años?

10 estadísticas del SMS Marketing que te volarán la cabeza

El potencial del marketing por SMS es enorme, y estas son las razones por las está cobrando tanta fuerza en los últimos años.


El marketing es una ciencia que aprovecha numerosos canales para acercar cualquier idea, producto o servicio de una empresa o de cualquier entidad a un público determinado. Con las nuevas tecnologías, el marketing digital ha sido uno de los grandes exponentes de cómo internet y la mercadotecnia pueden darse la mano y mostrar toneladas de ideas creativas ideales para acercar las marcas a los usuarios.

Pero, en los últimos años se ha visto el incremento de un tipo de marketing que parecía imposible de sostener. El SMS Marketing o Marketing por SMS está cobrando una fuerza descomunal. ¿El motivo? Lo cierto es que hay muchos, y vamos a ver los más importantes a continuación.

Los 10 datos que demuestran el potencial del SMS Marketing

El potencial del marketing por SMS es enorme. Debemos tener en cuenta que la audiencia que hay a través de este canal es gigantesca, y es que los teléfonos móviles nos acompañan a diario en todas partes. No hay nadie sin un smartphone en el bolsillo o cerca. Por eso mismo, las agencias de marketing saben que es un terreno que debe aprovecharse al máximo. Son muchas las empresas que ofrecen el servicio actualmente, y algunas de ellas son verdaderamente buenas en esto.

Pero, ¿a qué se debe el dar tanta fuerza a una vía de contacto tan antigua para hacer campañas? Eso es algo que vamos a dejar en manos de los números y los datos. A continuación, te dejamos una recopilación con 10 estadísticas alucinantes del SMS Marketing cortesía de TechJury entre otras:

1 - Tiene una audiencia gigantesca

Los datos no dejan lugar a dudas. En todo el mundo hay un total de más de 3,5 mil millones de personas que pueden enviar y recibir mensajes cortos de textos, SMS. Este tipo de marketing tiene, por tanto, la capacidad de acercar a las empresas a una audiencia descomunal.

2 - Un canal seguro para llegar a los adultos

En la actualidad, más del 90% de las personas adultas de todas partes del mundo tienen un teléfono móvil o un smartphone. Así, cualquier firma que tenga a esta audiencia como target lo tiene perfecto.

3 - Target más receptivo

Todos los cupones digitales que se suelen mandar por correo electrónico tienen un ratio de canjeo de entre el 0,5 y el 2%. En el caso de los SMS, este ratio se multiplica por 5. La media actual de usuarios que canjean los cupones que les llegan por SMS es del 10%.

4 - Más influencia en la intención de compra
Con un público que no deja de crecer, este dato resulta de lo más curioso. El 79% de los usuarios de teléfonos móviles basan su intención de compra en las propuestas de los SMS. Estos mensajes influyen mucho más que los pop-ups, los correos electrónicos o cualquier otra notificación.

5 - Mejor respuesta que las llamadas

Este dato es demoledor. El ratio de respuesta a los SMS frente a las llamadas de teléfono es del 295%. La audiencia es mucho más propensa a responder a los mensajes cortos que a coger una llamada de una compañía.

6 - Contenido de rápida lectura
Los SMS, además de abrirse más rápidamente, también son más fáciles de leer. Aproximadamente el 90% de los que se elaboran se pueden leer en menos de 3 minutos. Algo ideal para lanzar un mensaje claro y contundente.

7 - No se quedan sin leer

La curiosidad es algo muy poderoso, y más cuando llega un mensaje de este tipo. El 74% de personas que tienen un teléfono móvil no tienen ni un SMS sin leer. Eso significa que un 74% de personas van a leer los mensajes de cualquier campaña de SMS Marketing.

8 - Los usuarios los prefieren

Los datos de canales favoritos para contactar con el consumidor, por parte de este mismo, lo dejan muy claro. El SMS es la vía favorita. Aquí las cifras exactas:

SMS: 48%
E-mail: 22%
Notificaciones en apps: 20%
Correo ordinario: 8%

9 - Mayor fidelidad

Cualquier promoción de fidelización o sistema de afiliación funciona mucho mejor en los SMS. El 90% de los consumidores que se han apuntado a un club de fidelidad de una empresa vía SMS tiene una mayor sensación de estar disfrutando de ventajas reales. Se sienten mejor valorados y apreciados por la compañía.

10 - Un terreno centrado en los negocios

Curiosamente, el terreno de los mensajes de texto cortos está muy ligado al sector profesional. Esto da un aire de más seriedad al contenido que se trata a través de ellos. De hecho, más del 80% de las personas utilizan los SMS para cuestiones de negocios o trabajo.

Hay muchísimos más datos y estadísticas que demuestran lo bien que funcionan las estrategias que se apoyan en el envío y la recepción de SMS. El público interactúa más, se pueden lanzar más promociones e incluso mensajes mucho más cercanos. Tiene algo que lo hace muy especial, los números lo dejan más que claro.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir