Mobile

10 preguntas y respuestas sobre el nuevo Samsung Galaxy S4

10 preguntas y respuestas sobre el nuevo Samsung Galaxy S4Galaxy S4, el nuevo buque insignia de Samsung, está recién salido del cascarón y se perfila ya con el gran enemigo del todopoderoso iPhone de Apple. Para competir con el smartphone de la empresa de la manzana, el nuevo Samsung Galaxy S4 aterrizará en el mercado pertrechado por una pantalla AMOLED de 4 pulgadas y 1920 x 1080 píxeles de resolución, una cámara de 13 megapíxeles, un procesador de ocho núcleos, y un puñado de aplicaciones de software con las que el teléfono inteligente de la compañía surcoreana quiere marcar distancia con respecto a sus directos rivales en el mercado.

Entre tales aplicaciones destacan funciones como S Translate, que permite al usuario traducir mensajes de texto y de voz, S Scroll, que permite hacer scroll inclinando ligeramente hacia delante y hacia atrás el dispositivo, S Pause, que pausa los vídeos cuando el usuario aparta la mirada de la pantalla, y S Health, que brinda al usuario información actualizada sobre su salud y bienestar.

Una vez terminado el espectáculo que alumbró la nueva “criatura” de Samsung, llega el momento de sacar conclusiones. Time nos invita a sacar conclusiones sobre el nuevo Galaxy S4 mediante una serie de preguntas y respuestas:

1. ¿Quedará decepcionado el usuario por los pocos cambios en el diseño del dispositivo?
Si lo comparamos con su predecesor, el nuevo Galaxy S4 es ligeramente más ancho y más fino que su Galaxy S3, pero al margen de las pequeñas diferencias en el tamaño y en el grosor ambos dispositivos son muy similares entre sí. Como Apple con su iPhone 5, Samsung sigue fiel a la estética de su anterior buque insignia. Si eso se convierte realmente en una desventaja para su comercialización, sólo el tiempo podrá decirlo.

2. ¿Cuántas de las nuevas funciones presentadas seguirán siendo realmente útiles para el usuario después de un día o dos?
Es complicado juzgar el software de un dispositivo tecnológico en base a una demo, pero algunas de las funciones presentadas por Samsung (“Dual Camera” y “Group Play”, por ejemplo) parecen más fuegos artificiales que otra cosa.

3. ¿Están realmente bien integradas tales funciones?
En el nuevo Galaxy S4 se fusionan funciones de Android y funciones propias de Samsung. ¿El resultado? Un revoltijo que lo tiene todavía difícil para competir con la consistencia del sistema operativo iOS de Apple.

4. ¿Importan realmente los 13 megapíxeles de la cámara del Galaxy S4?
Que un smartphone vaya equipado con una cámara de 13 megapíxeles no es necesariamente sinónimo de mayor calidad. De todos modos, con que la nueva cámara sea tan buena como la del Galaxy S3, debería ser suficiente para complacer al usuario.

5. ¿Son las funciones “sin tacto” del dispositivo un avance o un mero truco publicitario?
En el nuevo Galaxy S4 el usuario puede controlar el dispositivo inclinándolo hacia delante y hacia atrás y apartando o dirigiendo la mirada de la pantalla. No se trata de un avance del alcance que tuvo en su día la pantalla táctil del primer iPhone, pero es una evolución interesante y útil para el mercado de los smartphones.

6. ¿Qué fue de Google y Android?
El nuevo Galaxy S4 es, por supuesto, un teléfono con sistema operativo Android, pero lo cierto que la palabra “Android” se escuchó muy pocas veces durante la presentación en sociedad del dispositivo. Y Google, el “padre” de Android, ni siquiera logró una sola mención durante el evento del jueves por la tarde en Nueva York. En el nuevo smartphone de Samsung son más protagonistas las funciones propias que Samsung ha añadido al dispositivo que las de Android. No está claro, por lo tanto, si Google estará encantando de que un “superteléfono” como el presentado funcione con su sistema operativo o, por el contrario, estará molesto por su escaso protagonismo en el dispositivo.

7. ¿Dejará de “crecer” la gama Galaxy S tras la presentación del S4?
Con una pantalla de 5 pulgadas, el nuevo Galaxy S4 aventaja en 0,2 pulgadas en su predecesor. La pregunta es si éste es el tamaño tope o seguiremos viendo “crecer” en los próximos años a los sucesores del S4. Conviene recordar que el Galaxy Note II tiene ya una pantalla de 5,5 pulgadas.

8. ¿Durará el bombardeo “marketero” de Samsung para siempre?
Si Samsung ha logrado vender tantos dispositivos de su gama Galaxy S es porque son buenos teléfonos, pero también porque están arropados por una campaña publicitaria de enormes dimensiones. ¿Durará para siempre la fiebre “marketera” de Samsung?

9. ¿Qué harán los rivales de Samsung con sistema operativo Android?
El nuevo Galaxy S4 vuelve a poner de manifiesto el dilema al que se enfrentan fabricantes como HTC, Motorola y LG: que los smartphones de Samsung siguen estando un paso por delante de los suyos y para competir cara a cara con la compañía surcoreana necesitarán algo más que buenos teléfonos.

10. ¿Qué hará Apple?
Tras el lanzamiento del nuevo Galaxy S4, Apple seguirá la senda iniciada con su primer iPhone y no hará cambios para intentar que su nuevo teléfono se parezca más al de Samsung, pero lo que está claro es que la empresa de la manzana sigue muy de cerca los pasos de su rival.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir