Mobile

Los 10 primeros años de vida del iPhone en datos

El 29 de junio es una de las fechas más memorables en el calendario de Apple. Hace ya una década la compañía de la manzana lanzaba al mercado el que se ha convertido en su producto estrella: el iPhone.

Un terminal diferente a todo lo que estábamos acostumbrados hasta el momento y que, desde el mismo momento de su nacimiento, estaba llamado uno de los impulsores de la revolución comunicativa.

Desde esta fecha tan importante se han vendido más de 1.000 millones de unidades de este popular dispositivo. Más de 200 millones sólo en 2016.

Unas cifras que a primera vista no dejan lugar a duda de que estamos ante uno de los terminales más importantes de nuestra era. Pero lo cierto es que sus ventas y penetración varían mucho de un país a otro.

El mejor ejemplo lo encontramos en España. Nuestro país es uno de los líderes en penetración móvil de la Unión Europea pero, según los datos publicados el pasado mes de abril por Kantar Worldpanel, iOS, el sistema operativo de Apple solo cuenta con una penetración del 7,5% dentro de nuestras fronteras.

Uno de los factores clave que determina este último porcentaje es el elevado precio del iPhone. Tal y como recogen desde Statista y según los datos del informe elaborado por Deutsche Bank, en España el iPhone 7 de 128 GB con una pantalla de 4,7 pulgadas cuesta 885 euros. IHS Markit informa que fabricar este aparato cuesta a la compañía de la manzana 206,1 euros.

En el gráfico que le ofrecemos a continuación elaborado por Statista se amplía todos los datos mostrados en esta noticia para que pueda hacerse una idea bastante clara de la penetración, precio, coste y un poco de historia sobre el gran producto de Apple que celebra sus 10 primeros años.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir